×

La cepa británica deja a España al tercer puesto como país contagiado

En España, una de las Comunidades Autónomas más afectadas es Galicia,donde se han detectado con la cepa británica un 53.3% de los positivos.

cepa Británica España
cepa Británica España

Al margen de UK, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) posicionó a España en el tercer lugar del ranking, como uno de los países con más contagios por la cepa británica, luego de Dinamarca y EEUU.

Esta realidad, difiere con el análisis exhaustivo del experto pandémico del Gobierno. Fernando Simón, quien tan solo hace unas semanas se refirió a que el país no iba a sentir los efectos de esta variante. Y en caso de sentirlo, la propagación sería muy leve.

Sin embargo, al tocar el punto de los datos ofrecidos por el (ECDC). La cepa británica en España es un hecho. Su nombre, mutado del Covid es «B..1.1.7». Esta, junto a la sudafricana y la brasileña. Preocupan a la Comunidad Internacional debido a su velocidad de propagación y en algunas con su letalidad (brasileña).

El país con más casos de esta «B.1.1.7 «es Dinamarca, con 561, seguido de Estados Unidos, con 467, y en tercer lugar España, con 324 casos. En cuanto a la transmisibilidad de la variante, las cifras rondan un 70% más que la cepa original del Covid-19 .

Desde la semana entre el 31 de enero y 6 de febrero. La cepa británica ha sido detectada en 73 países. En donde se han registrado más de 38.900 casos . Estos en su mayoría corresponden con destinos procedentes de UK, país originario de la variante. Con un brote surgido en la localidad de Kent, el pasado mes de septiembre.

Dicho así, la Comunidad Autónoma de Galicia ha detectado con esta cepa británica un 53.3% de los positivos. Resultando ser una de las Comunidades Autónomas más afectadas por la variante.

Cabe destacar que, los mecanismos que se emplean para detectar esta mutación. Tratan de conseguir identificar el gen ‘S’ del Coronavirus. En caso de no detectarse, se considera que el caso corresponde a la cepa británica.

Otro estudio, esta vez en España, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias CCAES. Se indicó que : «hay datos disponibles de algunas autonomías de evolución de las muestras en las que falla la detección del gen S en las últimas semanas que reflejan la expansión de la variante en dichas comunidades. Se trata todavía de datos preliminares, pero estos datos indicarían una correlación entre el marcador y la variante en estas comunidades cada vez más evidente».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com