×

Próximos grupos que recibirán la vacuna Covid en España

Empezará a vacunar por franjas de edad, sanidad se mantiene en que las personas mayores de 80 serán los próximos en vacunarse.

Una vacuna española muestra un 100% de eficacia en ratones

Desde el Ministerio de Sanidad todavía se mantiene que los grupos que recibirán la vacuna Covid serán las personas mayores de 80. Además la comisión de Salud Pública ha decidido vacunar por edades. Dentro de esta línea, luego, serán vacunadas las edades comprendidas entre 70 y 79 años.

Próximos grupos para vacuna Covid

Ya que se están organizando para administrar las vacunas a estos grupos. A parte de Sanidad, otras fuentes no gubernamentales e incluso políticas, se defienden el derecho de aplicar las vacunas a los sectores de hostelería y servicios para proteger el tejido económico.

Además, también otras entidades han elaborado informes para contribuir a que se tomen en cuenta a personas discapacitadas. Sin embargo, estas directrices no se han tomado a consideración desde el Gobierno.

Entonces, luego de vacunar a los grupos de mayores de 80 años y desde 70 a 79, se considera que se aplicarán las dosis de la vacuna Covid. Hasta ahora, a todos los que se encuentren en la franja de edad de entre los 56 y 69. A estos grupos que se encuentran en consideración se les adiministraría la vacuna de ARN, de Pfizer y Moderna.

Por otra parte, la Comisión de Salud Pública plantea que se establezca un colectivo de vacunación que agrupe a las personas de entre 45 y 55 años. Aunque en este sentido, las vacunas que se les aplicarán para la inmunidad son las dosis de Astrazeneca. Al mismo tiempo se continúa debatiendo con el Gobierno. La creación de un grupo de pacientes con enfermedades más vulnerables ante el Covid y la definición de dichas patologías.

Los mayores a vacunarse en España

En España, se han administrado 2.624.512 de las 2.914.755 vacunas que tiene disponibles en estos momentos. Con lo cual, un 90% se conoce que un 90% de estas personas yacen inoculadas del virus.

Para el verano, se prevé desde el Gobierno y Sanidad que un 70% de la población esté vacunada. No obstante con todos los inconvenientes, recortes y retrasos, el objetivo está muy lejos de cumplirse. Para resumir, a la fecha del 17 de febrero , luego de hablar de los mayores próximos a vacunarse, solo se han inmunizado con las vacunas Covid un 3,22 % de la población.

Además, por porcentajes. Al tener en cuenta la relación entre dosis disponibles y dosis administradas, la provincia de Aragón es la comunidad que más pacientes ha inmunizado. Con un 100,8%. A la cola se encuentra Ceuta, con un 73,4%, los demás van por atrás.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com