×

Facebook: australianos no pueden ver o compartir noticias

Facebook anunció ayer, miércoles, 18 de febrero, que prohibirá a los editores y al resto de usuarios australianos compartir noticias.

Facebook australianos
Facebook australianos

La red social Facebook anunció ayer, miércoles, 18 de febrero, que prohibirá a los editores y al resto de usuarios australianos compartir noticias elaboradas por medios de comunicación en su plataforma. Debido a su diferencia con la polémica propuesta de ley que está impulsando el Gobierno de Australia.

¿Cómo deja esto a los usuarios da Facebook que viven en Australia? Muy sencillo, con la puesta en práctica de esta medida por parte de la red social. Todas las noticias producidas por medios australianos quedarán vetadas en Facebook. Por otra parte, aquellas producidas por medios de fuera de Australia no serán visibles para los usuarios del país.

El director general de Facebook Australia y Nueva Zelanda, William Easton. Destacó por medio de un comunicado que “la ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenido de noticias”.

Por este motivo, aseguró Easton que el Gobierno les ha dejado frente a una “dura” elección. Con lo cual: “cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenido de noticias en nuestros servicios en Australia. Con el corazón apesadumbrado, elegimos lo último”.

Al margen de esto, Facebook también ha cerrado otras páginas gubernamentales en la plataforma. Que se encargan de entre algunas materias, de salud y de meteorología. Algo drástico tras la consideración de pandemia Covid y los desastres naturales que sucumben al país de forma periódica.

Ante esto, los usuarios australianos de Facebook que no tienen nada que ver con estas diputas frente a la ley, quedan olvidados y no podrán ver y compartir noticias.

La ley que se propone en el Gobierno de Australia está fundamentada en que las empresas tecnológicas, como Facebook. Paguen a los editores cuando los usuarios publiquen sus artículos en compensación por el valor que generan dichos artículos en las plataformas digitales. Algo que es razonable desde distintos puntos de vista. Además, a pesar de que la empresa no ha tocado este tema de forma pública. El conflicto de Facebook con Australia abre el debate, el expediente y su futuro dominante ante los gobiernos del mundo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com