×

Finlandia: científicos descubren una variante Covid de origen desconocido

En Finlandia, un equipo de científicos ha identificado una variante del Covid con características diferentes a las de Inglaterra y Sudáfrica.

Un grupo de investigadores de la universidad de Edimburgo, Escocia, ha encontrado una nueva variante de Covid-19 que disminuiría los anticuerpos.

En Finlandia, un equipo de científicos ha identificado una variante del Covid con características diferentes a las de Inglaterra y Sudáfrica. Actualmente su origen sigue siendo desconocido. Los científicos no parecen preocupados por el descubrimiento y seguirán estudiando la variante con vistas a una campaña de vacunación.

Finlandia, ¿nueva variante de Covid?

Un equipo de científicos de los Laboratorios de Vida de la Universidad de Helsinki ha identificado una nueva variante del COVID en Finlandia. Llamado Fin-796H, tendría algunas características similares en común con las variantes inglesa y sudafricana.

Sin embargo, según el equipo de expertos, no descendería de ellos y su origen es actualmente desconocido.

La nueva variante se descubrió en un paciente aislado, que dio positivo en las pruebas del virus. Las mutaciones de la variante finlandesa son difíciles de identificar con una prueba PCR, ya que no tienen características que puedan relacionarse con las variantes conocidas. Los investigadores no saben actualmente si es transmisible, ni si puede eludir la protección de los anticuerpos desencadenados por la infección natural o la vacuna.

«La variante se descubrió en un paciente la semana pasada, por lo que aún se desconocen los detalles sobre la infectividad y la posible resistencia a la vacuna de esta cepa». Así lo ha declarado el Dr. Taru Meri, de los Laboratorios Vita, al periódico Yle.

El equipo de científicos subraya que no están preocupados por el descubrimiento, pero a la espera de exámenes y pruebas, seguirán vigilando la situación para conocer sus características lo antes posible. Dado que, por el momento, las principales vacunas responden bien a todas las variantes, filtra un cauto optimismo incluso para la variante finlandesa.

Lea También

Contentsads.com