×

La variante sudafricana podría afectar a la vacuna de Pfizer

La variante sudafricana podría afectar a la efectividad de la vacuna de Pfizer, por lo que la farmacéutica trabaja en una versión actualizada.

La variante sudafricana podría afectar a la vacuna de Pfizer.

La variante sudafricana podría afectar a la vacuna de Pfizer, haciéndola reducir su protección significativamente. Desde la farmacéutica estudian desarrollar una versión más actualizada para hacer frente a esta mutación.

Variante sudafricana afectaría a Pfizer

La vacuna de Pfizer podría ver afectada su efectividad con la nueva variante sudafricana.

Un estudio cree que podría reducir la protección de esta vacuna hasta en dos tercios y deja dudas de su efectividad contra esta nueva mutación.

El estudio, publicado por New England Journal of Medicine, explica que la vacuna de Pfizer aún es capaz de neutralizar el virus, aunque están trabajando para asegurar una alta efectividad.

Por ello, la farmacéutica está trabajando en desarrollar una versión actualizada de su vacuna con ARN mensajero o, incluso, llegar a crear una vacuna de refuerzo, si fuera necesario.

Los científicos que realizaron este estudio desarrollaron un virus modificado con las mismas mutaciones de la variante sudafricana, conocida como B.1.351. La investigación continuó probando el virus modificado en sangre extraída de personas ya vacunadas.

Los resultados arrojaron que existía una reducción de dos tercios en el nivel de anticuerpos neutralizantes en comparación con las otras variantes del coronavirus. Sin embargo, al desconocerse qué nivel de anticuerpos se necesitan exactamente, no se ha aclarado si afectaría a la eficacia de la vacuna de Pfizer.

Expertos confían en las vacunas

Pei-Yong Shisaid, coautor del estudio, cree que la vacuna de Pfizer sí protegerá contra la variante sudafricana. Defiende que «la respuesta inmune observada probablemente esté por encima de donde debe estar para brindar protección».

Para defender esta teoría, el coautor del estudio se basa en los ensayos clínicos. En éstos, la vacuna de Pfizer y la de Moderna confirieron cierta protección después de una única dosis.

Además, añaden los expertos, que si esta variante, finalmente, redujera la efectividad de las vacunas, éstas deberían ayudar de igual forma a proteger contra enfermedades graves y la muerte.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

loading...
Contents.media