×

Viajeros de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica guardarán cuarentena

El BOE (Boletín Oficial del Estado) señaló que los vuelos procedentes de Sudáfrica y Brasil tendrán que hacer cuarentena al llegar a España.

El BOE (Boletín Oficial del Estado) señaló que los vuelos procedentes de Sudáfrica y Brasil tendrán que pasar cuarentena al llegar a España. Con un periodo de 10 días de aislamiento. Aunque es flexible, si luego de los 7 días la el viajero resulta negativo en las pruebas Covid, podrá irse.

Vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica

En este sentido, las pruebas que se van a utilizar Están basadas en diversas técnicas de carácter molecular y se denominan RT-PCR. Lo que se busca es que estas herramientas de diagnóstico del Covid tengan como en los test de antígenos , un rendimiento mínimo del 90 % de sensibilidad y del 97 % de especificidad.

La medida entrará en vigor a partir de este jueves, 18 de Febrero tras el anunció ofrecido por la Ministra Sanidad, Carolina Darias tras divulgar la información luego del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Al mismo tiempo, Darias, explicó que esta cuarentena a Brasil y Sudáfrica es complementaria a las medidas que ya se estaban tomando con los vuelos procedentes de estos dos países.

Diferentes a UK, donde se habilitaron mecanismos de control hacia estas cuarentenas hacia pasajeros procedentes de países de alta peligrosidad. En España, con esta normativa comunicada por la Ministra y publicada por el BOE. Las personas que procedan de vuelos vinculados a cualquier aeropuerto de Brasil y Sudáfrica y lleguen a suelo español deberán pasar la cuarentena en sus domicilios o alojamiento.

Sin embargo, la orden también recoge que las autoridades sanitarias se podrán poner en contacto con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento. Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena establecidas en esta orden.

Por otro lado, las agencias de viajes, los operadores de turismo y compañías de transporte. Tendrán que informar a los viajeros acerca de medidas. Antes de que se produzca el proceso de venta de los billetes con destino en el territorio español.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com