×

Nueva condena a Pablo Hasél: la justicia le impone dos años y medio de prisión

Dos días después del ingreso en prisión de Pablo Hasél, el Juzgado de Lleida ha confirmado una nueva sentencia contra el rapero por amenazas a un testigo.

Hasél evita la prisión encerrado en la Universidad de Lérida

Dos días después del ingreso en prisión de Hasél, el Juzgado de Lleida ha confirmado una nueva sentencia contra el rapero de dos años y medio de prisión por amenazar a un testigo en un juicio contra unos guardias urbanos en Lleida.

Esta pena que se podría sumar a los nueve meses de prisión que cumple por elogiar el terrorismo.

Nueva condena a Pablo Hasél: los motivos

Repasamos los motivos de la condena del rapero y los cargos que la justicia le imputa desde su primer arresto en 2011.

Los videos de los disturbios y la escalada de violencia en varias ciudades debido a la Detención de Pablo Hasél, llamado Pau Rivadulla, más conocido como Pablo Hasél, inició su carrera musical en 2006 con letras de carácter social y anticapitalista.

En 2011, fue arrestado acusado de disculparse por terrorismo por sus canciones, pero fue liberado por cargos.

AMENAZAS DE MUERTE AL ALCALDE DE LLEIDA

También en 2014 Pablo Hasél estrenó la canción ‘Menti-Ros’, en la que hablaba de Àngel Ros, entonces alcalde de Lleida.

La letra contenía frases como ‘Menti-Ros, te mereces un trago’, ‘alguien lo detona mientras desayuna’ o ‘se merece un puñal en el abdomen’.

Aunque Ángel Ros no denunció al rapero, sí pidió que le quitaran el video de la canción, ya que mostraba imágenes del alcalde en diferentes actos públicos.

Fue en ese lugar donde el rapero agredió a un periodista de TV3 que estaba cubriendo Fue juzgado por este hecho en junio de 2020, donde estaba pidiendo seis meses de cárcel y una indemnización de 12.000 euros para la víctima.

AMENAZANDO A UN TESTIGO

También en 2016 fue condenado por amenazar a un testigo en un juicio en que fue absuelto un Guardia Urbano, acusado de agredir a un amigo de Pablo Hasél.

Esta es la nueva sentencia por la que piden dos años y medio de prisión y 2.400 euros de multa.

EXAMEN POR TERRORISMO Y LESIONES A LA CORONA

En 2018 en La Audiencia Nacional por delitos de glorificación del terrorismo, calumnias e insultos a la Corona ya las fortalezas oficial de seguridad por una canción y 62 tuits escritos entre 2014 y 2016.

Lea También

Contentsads.com