×

Disturbios por Hasel provocan choques entre Podemos-PSOE

Los disturbios por la detención de Hasel ocasionan choques políticos entre Podemos-PSOE. Y el PP pide el cese de Pablo Iglesias como vicepresidente.

Disturbios por Hasel y choques políticos

Los disturbios ocasionados por la detención de Hasel ocasiona choques entre Podemos-PSOE. Los disturbios que ha provocado la detención de Hasel, induce a choques políticos entre Podemos-PSOE. Además, el resto de partidos se unen a la disputa e incluso piden el cese de Pablo Iglesias.

El rapero Pablo Hasel ha sido condenado a nueve meses de prisión. Y entre los delitos que lo imputan se encuentra el enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Con este panorama, la polémica política y social se ha palpado en las calles.

Disturbios por Hasel: Podemos-PSOE

Son varios los puntos álgidos en la disputa. Pero tal vez fuera el tweet de Pablo Echenique el que lo ha acrecentado todo. Este brindaba todo su apoyo a los manifestantes de las calle. Circunstancia que se ha ganado el rechazo de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que reprochaba los hechos en una entrevista para la SER. Además añadía: «una cosa es defender que una democracia sea exigente con la libertad de expresión y otra muy diferente es alentar a estar en una situación en la que se ha visto heridos y detenidos».

Disputas políticas

En este contexto, el Partido Popular reclama el cese de Pablo Iglesias y de Pablo Echenique. Peticiones a las que se ha sumado Isabel Díaz Ayuso, pues cree que Iglesias suele «estar siempre detrás de movimientos vandálicos y violentos». Almeida también ha comentado al respecto que Echenique e Iglesias «no deben estar en el Gobierno» ya que «alientan, apoyan y amparan conductas de este tipo». Como se comentaba, las muestras de apoyo de Echenique han desatado toda una lluvia de choques políticos.

Los enfrentamientos también se han producido a nivel interno entre Podemos y PSOE. Surgían varias discrepancias con la «ley Trans», el Ingreso Mínimo Vital e incluso sobre la calidad de la democracia española. A propósito de la «ley Trans» Carmen Calvo mostraba su preocupación ya que según la norma, se puede elegir el género «sin más que la mera voluntad o el deseo». Sobre la democracia, Pedro Sánchez pronunciaba lo siguiente: «España es una democracia plena, que figura entre las 23 democracias del mundo». Como se puede observar, un sinfín de disputas que parecen no cesar.

Lea También

Contentsads.com