×

Una mujer pierde un ojo durante los disturbios en Barcelona

Compartir en Facebook

Una mujer pierde un ojo por el impacto de una bala de goma, durante los disturbios producidos por las protestas en favor al rapero Hásel.

Una mujer pierde un ojo durante los disturbios en Barcelona.

Una mujer pierde un ojo, durante los disturbios en Barcelona por la manifestación a favor de Pablo Hásel. La herida fue provocada, supuestamente, por un proyectil de una pelota de goma disparado por los Mosso d`Esquadra.

Pierde un ojo durante las protestas

Una mujer pierde un ojo durante los disturbios que tuvieron lugar durante la manifestación a favor de Pablo Hásel, en Barcelona. La herida sufrió el impacto de un proyectil de foam, es decir, una pelota de goma. Este disparo fue realizado por los agentes de la Brigada Móbil (Brimo) de los Mossos d`Esquadra.

El suceso tuvo lugar en la Vía Augusta de Barcelona y la mujer presenta lesiones más graves de lo que parecía en un principio.

Algunas fuentes han confirmado que la herida perderá el ojo, pues el impacto ha afectado de forma irreparable a su globo ocular.

Protestas en favor de Hásel

Este hecho sucedió durante el pasado martes, 16 de febrero. Desde entonces, Barcelona ha encadenado dos días seguidos de protestas en defensa de Pablo Hásel y en contra de su encarcelamiento.

Durante la tarde-noche del martes hubo grandes concentraciones en varias ciudades de España. Algo que se repitió durante el día siguiente. Ciudades como Barcelona, Valencia y Madrid, entre otras, vivieron graves disturbios en sus calles.

Durante la jornada del miércoles, 17 de febrero, se contabilizaron casi 48 detenidos entre Madrid y Barcelona. En la capital, los disturbios se concentraron en la zona de la Puerta del Sol, donde se ocasionaron innumerables daños.

En un principio, se informó de que las manifestaciones serían pacíficas aunque tornaron en enfrentamientos con los cuerpos policiales. La gente pide la libertad del rapero Pablo Hásel, encarcelado por delitos relacionados con injurias a la Corona, enaltecimiento del terrorismo, entre otros cargos.

Algunas formaciones políticas han pedido una reforma del Código Penal, para evitar encarcelamientos por delitos como lo que se le incriminan al rapero Hásel. Mientras tanto, las protestas continúan, debido a que Pablo Hásel ingresó en prisión el pasado lunes, 15 de febrero, tras ser detenido en el interior del rectorado de la Universidad de Lleida.

El rapero Pablo Hásel, además, ha recibido el apoyo de cientos de artistas de diferentes gremios, que apoyan la libertad del rapero pues consideran que las letras de sus canciones caben dentro del derecho a la libertad de expresión.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

loading...
Contents.media