×

Ayuso pide el cese de Iglesias tras los disturbios por la detención de Hasél

Isabel Díaz Ayuso pide a Sánchez la dimisión de Pablo Iglesias por "estar detrás" de los disturbios de anoche en la Puerta del Sol de Madrid.

Díaz Ayuso pide el cese de Pablo Iglesias tras los disturbios.

Isabel Díaz Ayuso pide al Presidente del Gobierno el cese de Pablo Iglesias, tras los disturbios acontecidos en la capital en protestas por la detención de Pablo Hasél.

Ayuso pide le cese de Pablo Iglesias

Isabel Díaz Ayuso pide a Pedro Sánchez el cese de Pablo Iglesias, tras los daños provocados por los disturbios en la capital.

Las manifestaciones en contra de la detención de Pablo Hasel provocaron daños a la Puerta del Sol, en Madrid.

Por ello, la Presidenta de la Comunidad de Madrid pide el cese de Pablo Iglesias por «estar detrás de todos estos movimientos vandálicos violentos».

Tras un recorrido por la zona central de la ciudad, ha defendido que el Presidente del Gobierno y el ministro de Interior «deben decir algo».

Díaz Ayuso no ha tardado en pedir la dimisión del Vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias. Cree que el líder la formación morada ha instigado a este tipo de situaciones violentas.

La presidenta de la región cree que lo más grave es que aún esté en el cargo un vicepresidente que «pone en tela de juicio la democracia española a través de sus medios de comunicación».

En su intervención ha querido dejar claro que «Madrid es convivencia, es paz y es democracia«. Además, desde el Ejecutivo madrileño se ha alertado de que estos movimientos tienen como objetivo «derrocar las democracias liberales«.

Protestas en defensa de Hasél

Varias ciudades de España sufrieron graves disturbios por personas que salieron a las calles a defender al rapero Pablo Hásel, recientemente encarcelado para cumplir una condena por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.

En Madrid, nueve personas resultaron heridas durante los disturbios que tuvieron lugar en la Puerta del Sol. En un principio, se informó que la manifestación sería pacífica, pero terminó en enfrentamientos contra la policía.

Otras ciudades de España, como Barcelona y Valencia, vivieron su segundo día de protestas en favor a la libertad de Pablo Hásel. En la ciudad condal, se reportó que una de las manifestantes ha llegado a perder un ojo, tras el impacto de una pelota de goma.

Mientras tanto, algunos dirigente políticos han prometido una reforma del Código Penal, para que casos como el del rapero catalán no vuelvan a repetirse. Sin embargo, aún se está por ver si llegará a aprobarse dicha reforma.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com