×

Detenido el rapero Pablo Hasél en la Universidad de Lleida

Detenido el rapero catalán, Pablo Hasél, por los Mossos d´Esquadra tras su encierro en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida.

Detenido el rapero Pablo Hásel en la Universidad de Lleida.

Detenido Pablo Hasél en el rectorado de la Universidad de Lleida. Los Mossos d`Esquadra accedieron al edificio para detener al rapero que debe cumplir nueve meses en prisión por injurias a la Corona.

Pablo Hasél detenido

El rapero Pablo Hasél ha sido detenido en la Universidad de Lleida.

Los Mossos D´Esquadra han desplegado un dispositivo, que ha durado unas dos horas, en el interior del edificio del rectorado para detenerlo.

Varias personas acompañaban al cantante para evitar la detención. Los efectivos policialeshan ido identificando y desalojándolos a todos ellos, sin grandes altercados.

Sin embargo, la detención de Pablo Hasél no ha sido pacífica. El cantante ha salido del edificio al grito de «no nos van a parar nunca, venceremos, no nos van a doblegar con toda la represión jamás».

El rapero catalán se había encerrado en el rectorado de la Universidad de Lleida junto a varias decenas de seguidores. Su ingreso voluntario en prisión cumplió el pasado viernes, 12 de febrero.

Una vez Hasél se encerró dentro de la centro universitario, manifestó en redes sociales que «tendrán que reventar la Universidad para detenerme y encarcelarme». A la causa se unieron varias personas para evitar una detención que, finalmente, han conseguido los Mossos, un día después.

Detenido por injurias a la Corona

Pablo Hasél ha sido condenado a nueve meses de prisión y seis años de inhabilitación por varios delitos. Además, deberá abonar una multa de 30.000 euros. El rapero está condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y contra las instituciones del Estado.

En varias entrevistas, el artista catalán anunció que el arresto tendría lugar en un sitio público para que fuese «más escandaloso y hubiera más gente grabando».

La detención de Hasél ha sido muy polémica. Ha supuesto un choque entre la libertad de expresión y los delitos incurridos. Artistas de varios gremios se han unido para pedir que se evite el encarcelamiento del rapero, pues sus canciones estaban concebidas dentro del derecho a la libertad de expresión.

La repercusión de la resolución judicial que ha llevado al rapero catalán a la cárcel por sus letras de canciones ha llegado al Congreso. Unidas Podemos ha sido el único partido, hasta la fecha, que ha propuesto una reforma del Código Penal. El objetivo, dicen desde la formación morada, es garantizar el derecho a la libertad de expresión.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com