×

‘El piojo’: detenido tras su fuga de la cárcel en diciembre

'El piojo', huyó de la cárcel en el mes de diciembre. Tras robar un coche y embestir a dos vehículos policiales, fue detenido.

'El piojo': detenido tras su fuga de la cárcel en diciembre

Jonathan Moñiz Alcaide, uno de los delincuentes más buscados de España, apodado ‘El piojo’, fue detenido tras su fuga de la cárcel en diciembre. Por los agentes del grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, junto a los policías de la Comisaría de Usera-Villaverde, en Aluche donde conducía un coche (Alfa Romeo) robado.

‘El piojo’: detenido tras su fuga de la cárcel

Fuentes policiales cuentan que; “Se resistió mucho, provocó una persecución y chocó con varios vehículos policiales antes de que le detuvieran los agentes de la Brigada de Policía Judicial”.

A pesar de ir camuflado, se le pudo reconocer y los agentes no dudaron en actuar rápidamente.

Se fugó de la cárcel de Valdemoro el pasado 5 de diciembre, en una huida de película, con su hermano Miguel Ángel. Desde entonces tanto Policía Nacional y Guardia Civil, han mantenido una vigilancia constante en zonas donde pensaban que podían ocultarse. Las investigaciones señalaban que no había logrado huir de España, y creen que fue un error de cálculo que se arriesgara a salir en un coche robado.

Ambos hermanos cumplían condena, pero idearon un plan para escapar. Se hicieron con la llave del almacén de las maletas de la cárcel, serraron los barrotes de la ventana, bajaron con sábanas anudadas, franquearon la valla perimetral y saltaron un muro de casi ocho metros con una concertina de cuchillas, en su parte más alta.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior mantienen abierta desde entonces, una investigación para averiguar si contaron con la ayuda de alguno de los funcionarios de la cárcel. Que les esperaba fuera, en un coche para seguir con la fuga.

Cometían todo tipo de atracos, a empresas, joyerías, concesionarios, robaban teléfonos, televisores entre otras muchas cosas. ‘El piojo’ ha actuado por diferentes provincias de España, desde; Toledo, Córdoba, Madrid, Murcia .. Ha sido detenido hasta en 25 ocasiones peor la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La última vez que le pusieron las esposas fue en el mes de noviembre de 2018, volviendo al chalé de su hermano Miguel Ángel en Ontígola, Toledo.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com