×

Abusos sexuales; detenido el trabajador de una residencia en Alcanar

Detenido un trabajador de una residencia en Alcanar, Tarragona. Acusado por un anciano de haberle sometido a abusos sexuales.

Abusos sexuales; detenido el trabajador de una residencia en Alcanar

Los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo la detención de un trabajador de una residencia geriátrica de Alcanar, Tarragona, acusado de abusos sexuales a dos ancianos del mismo centro.

Residencia: los abusos sexuales de un trabajador

La noticia la ha comunicado hace unas horas, por vía telemática, el comisario portavoz de los Mossos d’Esquadra, Joan Carles Molinero.

El cual ha detallado que el hombre fue arrestado este pasado domingo por la tarde. Después de que un señor mayor de 85 años, contará a su familia que no quería regresar a la residencia, de la que había salido para votar en las elecciones, porque un trabajador le había sometido a abusos sexuales.

Inmediatamente los familiares pusieron el delito en conocimiento de los Mossos, los cuales se desplazaron hasta la residencia y tomaron declaración a otros de los ancianos allí internos. Tras la declaración, dos de ellos reconocían haber sufrido las agresiones.

Por el momento, no se ha dado a conocer el nombre ni ningún tipo de dato del detenido. Aunque se espera que en los próximos días se revelen más detalles.

Expediente a la residencia

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, ha abierto un expediente a la empresa encargada de gestionar la residencia de personas mayores, L’Onada de Alcanar.

Chakir el Homrani, dirigente del departamento, ha quedado a disposición de las víctimas. El Ayuntamiento de Alcanar ha lamentado estos hechos , a los que califica de ; «extremadamente graves y totalmente inaceptables, y trabajarán para que no se vuelvan a repetir». Además permanecen en contacto con la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, los Mossos d’Esquadra, la Policía Local de Alcanar y la dirección de la residencia.

La consellería se personará como acusación popular una vez se pongan en marcha las correspondientes diligencias judiciales. Además han querido remarcar que su intención es: «Llegar hasta el final para depurar todas las responsabilidades que se deriven, tanto individuales como del equipo profesional de la residencia».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com