×

Advierten sobre más contagios Covid en niños de Israel e Italia

Israel e Italia, ambos países coinciden en que la alta cifra de los contagios en niños por el Covid-19 es cada vez mayor.

madre poniendo el abrigo a una niña

En Israel e Italia existe un aumento de los contagios Covid de forma sustancial en los niños. Por ejemplo, solo en enero 50.000 menores israelíes dieron positivo superando el récord de toda la vida pandémica. En Italia, al norte, en Brescia, los menores italianos de Infantil y Primaria, suponen el 60% de los nuevos casos detectados.

Contagios Covid en niños

Estos datos son calificados de «muy preocupantes» por diversos expertos. Además, La revista científica The British Medical Journal explica sobre las innovaciones y la experticia en los procesos de vacunación en Israel. Pero, esto no ha detenido que haya un aumento por covid-19 entre los jóvenes.

Con más de 50.000 niños y adolescentes que dieron positivo en el pasado mes de enero.

En Israel más de 1/3 de sus habitantes , casi 9 millones han recibido ya la primera dosis de la vacuna Covid de Pfizer. El país. se sitúa a la cabecera de los países en cuanto al proceso de vacunación.

En Italia, el enfoque viene dado por el antecedente de los peores momentos de la pandemia en las regiones del norte Lombardia. Y ahora Brescia, en la cual, según los investigadores, el 10% de su población total (de 1.400 personas) había dado positivo en coronavirus. De estos, el 60% fueron diagnosticados en niños de Infantil y Primaria.

Aunque las circunstancias son diferentes en la realidad de cada país . Ambos, Israel e Italia, coinciden en la línea de que los niños infectados por el Covid 19 es un nuevo precedente. Sobre la cual, según la tendencia se deben tomar acciones concretas.

En este sentido, en Italia. El Grupo Asesor Científico Independiente para Emergencias de Reino Unido. Pidió, que se priorizara la seguridad en la vuelta a las escuelas en un nuevo informe. En Israel, se solicita que la reapertura de las escuelas gradual y una vez la pandemia esté controlada.

En España, la población ya conoce las medidas de precaución y esto se considera suficiente. A pesar de que son 22.220 los casos acumulados detectados en los centros educativos. Son un total de 3.582 brotes hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com