×

Desarrollan vacuna «universal» contra todas las cepas del Covid-19

La vacuna podría estar lista en un plazo de un año. Se espera que en el segundo semestre de 2021 se hagan pruebas en humanos.

Desarrollan vacuna universal contra variantes del Covid-19.

Las nuevas cepas del Covid-19 se han convertido en otro de los problemas a afrontar en la pandemia del coronavirus. Diversos estudios han demostrado que las vacunas de algunas farmacéuticas son eficaces contra las mutaciones que han surgido. No obstante, investigadores de la Universidad de Nottingham se encuentran desarrollando una vacuna «universal» contra todas las mutaciones del virus.

Preparan vacuna universal contra cepas el Covid-19

La vacuna contra todas las cepas del virus podría estar lista para su uso en una plazo de un año, según publica el diario Mirror. La diferencia de dicha vacuna a las que están haciendo utilizadas ahora, es que la dosis se dirigirían al núcleo del virus y no a la proteína de pico.

Con ello, los expertos del grupo de investigación cree se terminaría con la necesidad de modificar las actuales vacunas.

Gillies O´Bryan-Tear, director médico de la farmacéutica británica Scancell, una de las que investigan las vacunas universales, dijo que aunque no afirman que será una vacuna contra el pan-coronavirus, «tiene el potencial de serlo por el lugar al que se dirige».

Por los momentos se han hecho pruebas con ratones, teniendo resultados prometedores. Espera que las pruebas en humanos se comiencen a llevar a cabo en la segunda mitad de 2021.

Los mismos investigadores han llamado a la calma con esta nueva posible vacuna, pues nunca se ha desarrollado una vacuna universal.

Sobre los tiempos estimados, el inmunólogo del Imperial College, Danny Altmann, consideró que no hay razones para conseguir el objetivo «tan rápido como los demás» si consiguen a un socio.

Aprobación de vacunas adaptadas

La Comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Stella Kyriakides, ya ha comentado que se acelerará el proceso de aprobación de vacunas adaptadas a las nuevas cepas del Covid-19.

Kyriakides dejó claro que aquellas vacunas que hayan sido mejoradas por el fabricante sobre la vacuna anterior para hacer frente a nuevas mutaciones, no tendría que pasar por todo el proceso de aprobación. «De esta manera será más rápido disponer de vacunas sin comprometer la seguridad», remarcó.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com