×

Unión Europea fija fecha para tener 70% de población adulta vacunada

Es la primera ocasión en la que el organismo europeo establece un tiempo determinado para lograr el objetivo de vacunación.

Unión Europea fija fecha tope referente a la vacunación.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha fijado el 21 de septiembre como fecha límite para que el 70% de la población adulta de la Unión Europea (UE) esté vacunada. Esto significaría que esta cantidad de personas deberían estar inmunizadas contra el Covid-19 al finalizar el verano, aunque voceros de algunos países tienen como objetivo alcanzarlo antes del final de la época estival.

Objetivo: 70% de la población adulta vacunada

Sobre la fecha, la vocera de la Comisión Europea dejó claro que es motivado a que el 21 de septiembre termina el verano. Esperan que el 70% de la población adulta ya esté vacunada para esta fecha.

Esto supone la primera ocasión en que la UE establece un tiempo para lograr el objetivo de vacunación contra el Covid-19.

Además, los países miembros de la UE se han comprometido a que para finales del mes de marzo se haya vacunado al menos al 80% de los mayores de 80 años.

Europa ya está administrando las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca. Se tiene previsto que se incorporen otras como la de Janssen, Novavax o CureVac en las próximas semanas si son aprobadas finalmente para su uso.

La ralentización en algunos laboratorios en cuanto a la producción de las dosis ha provocado el disminuya el ritmo de vacunación en algunos países. No obstante, se espera que a comienzos de abril vuelva a acelerarse el proceso dicho ritmo.

Aprobación de vacunas

Von der Leyen agregó además que de cara al futuro pueden reducirse los tiempos en lo que respecta al proceso regulatorio para aprobar el uso de vacunas. Dejó claro que se seguirán topando con «dificultades en el camino» y que habrán tanto éxitos como fracasos.

Consideró que hubo mucho optimismo sobre la producción masiva de vacunas. No obstante, cree que no están donde querían estar en la lucha contra el Covid-19. «Estábamos demasiados seguros de que lo que pedimos se entregaría a tiempo, nos debemos preguntar por qué es así y qué lecciones aprendemos sobre ello», señaló.

A pesar de ello, la presidenta de la Comisión Europea dijo que no conoce ninguna otra región del mundo en todos se haya cumplido en tan poco tiempo diferentes objetivos en la lucha contra el virus «como lo hemos hecho hasta ahora».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com