×

Todo lo que se sabe sobre la vacuna CureVac

La EMA inicia la revisión de la vacuna contra el Covid-19 de CureVac.

Contraer el coronavirus y la gripe aumenta el riesgo de mortalidad

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado este viernes 12 de febrero con el análisis en tiempo real del antígeno CVnCoV, el cual corresponde a la vacuna contra el coronavirus, está es desarrollada por el laboratorio alemán CureVac.

Vacuna CureVac

La EMA ha dado luz verde a más vacunas contra la Covid-19. La entidad ha iniciado este viernes un análisis de la vacuna desarrollada por el laboratorio alemán CureVac; el proceso podría desembocar en una licencia de uso condicional de este fármaco dentro de la Unión Europea (UE), y en el que está también el de Janssen, la cual es creada por la farmacéutica estadounidenses Johnson & Johnson.

Actualmente, esta vacuna se encuentra en las fase III en personas para evaluar su seguridad, inmunogenicidad y eficacia contra la Covid. A partir de ahí la Agencia Europea del Medicamento analizará los datos de estos y otros ensayos clínicos a medida que estén disponibles hasta que haya suficiente evidencia para hacer una solicitud formal de autorización para empezarla a comercializar.

Según el regulador europeo, la decisión de iniciar un proceso de revisión continua lo tomó el comité de medicamentos humanos, en base a los resultados preliminares de estudios de laboratorios y los primeros resultados clínicos de ensayos en adultos, que “sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos” contra el SARS-CoV-2.

La Comisión Europea ya ha hecho un acuerdo en el cual están tienen la obligación de compra que supone la adquisición para Europa de 225 millones de dosis. De igual forma Bruselas hace dos semanas ha dado la aprobación al acuerdo con esta firma alemana para comprar 225 millones de dosis además también esta la opción de adquirir otras 180 millones dosis más adelante. Estas vacunas se suministrarán apenas se haya demostrado la seguridad y eficacia que tengan contra el virus.

De igual forma, CureVac ha hecho un acuerdo con la famosa farmacéutica Bayer para la fabricación de esta vacuna alemana; es por esto que Bayer tiene previsto entregar 160 millones de inoculaciones extra de CureVac para el próximo año. Con respecto a España, al país se corresponderían alrededor del 10% del total; es decir hasta 40 millones de dosis que podrían ser vendidas a finales del 2021.

Precio: Hasta el momento no se conoce el precio oficial de esta vacuna. Sin embargo, los veintisiete acordaron abonar un precio de 10 euros por cada dosis.

Efectividad: Por ahora la efectividad de está se refleja en que logra generar una fuerte inducción de anticuerpos neutralizantes frente al coronavirus.

Características: Estas dosis permanecen estables a 5 ºC durante al menos tres meses; lo que tiene efectos positivos en la distribución, los costes y, por tanto, en la compra de material.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com