×

Madrid detecta nuevos casos de las cepas brasileña

Antonio Zapatero cree que estas cepas no son "una broma" y pide un mayor control del Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

La Comunidad de Madrid ha confirmado dos casos de la cepa brasileña, la cual es más contagiosa que la del Covis-19, se trata de dos ciudadanos que desde Brasil entraron por el Aeropuerto de Adolfo Suárez- Madrid Barajas.

Madrid: casos de la cepa brasileña

La Comunidad de Madrid ha confirmado dos casos de la variante brasileña; estos casos se suman a otro de la variante brasileña confirmado el pasado 5 de febrero en la Comunidad de Madrid, por el momentos estos tres infectados son los únicos conocidos en España de esta infección la cual tiene un grado más alto de contagio.

Según la información dada por la consejería, el primer caso descubierto el viernes llegó con una PCR negativa; la cual respondió a una variante de la cepa brasileña denominada Manaos (P1) y de los otros dos casos que fueron hallados fueron confirmados de la variante de Rio de Janeiro (P2).

A pesar de las restricciones que hay en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas; los casos confirmado han llegado del aeropuerto así lo confirmo la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Esta última mutación ha sido incluida, hace 48 horas, en el Registro Internacional de Mutaciones por las implicaciones que pudiera tener mayor transmisibilidad.

Ante el nuevo escenario que presentan las cepas, reiteramos la petición de cuarentena obligatoria a los que vengan de Brasil o Sudáfrica«; ha insistido Zapatero. El viceconsejero entiende que esta decisión es vital para controlar el virus porque; «si se toman medidas y el virus llega desde fuera, poco se puede hacer».

Por su parte, los tres casos con la variante sudafricana ubicados en la Comunidad Valenciana han sido diagnosticados en el Hospital General de Elche. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud apuntó que «no se ha identificado ningún vínculo epidemiológico de ninguno de los tres casos que pueda estar relacionado con un viaje a alguna de las zonas de riesgo».

Aún así, ha explicado que las medidas de protección contra esta nueva cepa son las mismas que para la británica o la dominante en la región: se debe hacer uso permanente de la mascarilla, salvo cuando se come o se bebe; ventilación, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido veta los vuelos desde Sudamérica por la cepa brasileña

La cepa británica deja a España al tercer puesto como país contagiado

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com