×

Alfred García: confiesa que tuvo depresión

El cantante catalán, Alfred García, se abre para contar el motivo por el cual se apartó de la música y de las redes sociales, durante un año.

Alfred García: confiesa que tuvo depresión

Alfred García ha confesado en un entrevista, que tuvo depresión, motivo por el que decidió tomarse un tiempo de descanso en su carrera musical y se alejó de las redes sociales. El cantante ya arrastraba episodios de ansiedad desde que participó en Operación Triunfo.

Alfred García: depresión

En una entrevista para Esquire, en la presentación de la serie ‘Los espabilados’, la cual interpreta, el el exconcursante de OT, contó por primera vez la situación que había vivido y de la cual sus seguidores no tenían constancia.

«Estaba pasando por una etapa de mucho trabajo, mucho estrés, y personalmente no era un momento bueno porque mi primo no estaba bien de salud. No llevaba una vida ordenada, mi mente iba muy acelerada y no cuidaba mi alimentación. A raíz de la muerte de mi primo, acabé en una depresión»

El artista reconoció haber sufrido ataques de pánico, y quiso ser directo y muy claro al explicar cuáles fueron las dos vías que le ayudaron a superarlo. «Con ayuda psicológica y neurológica», añadido a una dieta saludable con suplementos esenciales. Además relata que descubrir el libro del escritor Albert Espinosa, le animó a encontrar su propio camino, lo que le llevó a presentarse al casting de OT.

Relata que cuando empezó a tener los síntomas, no conocía a nadie de su alrededor que le pasara lo mismo.

» Vi que todo el mundo había pasado por ansiedad, tenía un hermano bipolar o un amigo con esquizofrenia. ¿Pero por qué cuesta hablar de ello? Igual porque tenemos miedo a sentirnos diferentes, pero es que al final somos humanos y somos suficientes siendo humanos»

Palabras que reflejan su madurez y su aprendizaje durante el proceso, que le ayudo a conocerse más a sí mismo y sobre la salud mental. Quiso lanzar un mensaje, sobre la importancia de hablar sobre ello, y más si se es famoso, pues las palabras pueden ser un referente para los jóvenes, para quienes pueden tener un gran valor en sus vidas.

Fuera de las RRSS

La razón que le llevó a alejarse de las redes sociales, medio que sirve para que los artistas estén más cerca de sus fans, y promocionen su música. Fue que necesitaba paz, por el bien de su salud mental.

El cantante ha sido uno de los concursantes de OT 2017 que más acoso ha recibido por redes, los haters se han cebado con él en bastantes ocasiones. Sin embargo, ninguno de sus fans conocían de su boca por qué había borrado todas las publicaciones de su cuenta de Instagram, y había dejado de publicar nuevas durante todo un año.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com