×

Vacuna de Moderna puede generar anticuerpos con mitad de dosis

Con solo mitad de dosis de la vacuna Moderna se generan los anticuerpos necesarios para combatir contra el Coronavirus.

Vacuna de Moderna puede generar anticuerpos con mitad de dosis

Estudios revelan que la vacuna elaborada por Moderna, podría generar anticuerpos con solo la mitad de una dosis.

Anticuerpos en vacuna de Moderna

Aunque los estudios registran que con solo la mitad de una dosis; la vacuna de moderna genera anticuerpos, se seguirá administrado las dos dosis programadas hasta el momento, hay que esperar qué depara la ciencia.

Sin duda alguna, este descubrimiento sería un gran avance para la ciencia y una ayuda para la escasez de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según lo investigado, en fase II, solo bastaría con media dosis para que la vacuna pueda generar los anticuerpos necesarios para combatir con el virus.

El estudio, ha sido publicado en la revista Science Direct, donde se refleja que las medias dosis, es decir 50ug, son igual que efectivas que las completas de 100 ug, si se trata de generar anticuerpos.

Sin embargo, la aplicación de las dosis seguirá vigente, por ahora, para cada paciente. La segunda, a modo de refuerzo. Aunque, lo que esperan evaluar es que, al necesitar más vacunas, podría inmunizarse al doble de la población con la misma cantidad que ya se tenía previsto.

Ensayos en fase 2

Las pruebas para evaluar la efectividad de la media dosis, se realizaron en ocho lugares de Estados Unidos, entre el 29 de mayo y el 8 de julio de 2020, con ayuda de 600 voluntarios adultos sin ningún tipo de antecedente o riesgo de infección. Ante esto, la investigación afirma que el nivel de inmunización es parecido en todos los grupos de edad y en cuanto a los efectos secundarios; son muy escasos, conocidos anteriormente en las demás pruebas.

Los participantes de las pruebas, han sido escogidos entre los 18 a 55 amos y mayores de 55, asignándose aleatoriamente media dosis y dosis completas de la vacuna Moderna. Los resultados arrojados en primera medida; seguridad, inmunogenicidad y reactogenicidad evaluadas para generar el nivel de anticuerpos contra el Coronavirus, necesarios.

Reacciones de la media dosis

Los datos registrados por los 600 voluntarios, fueron las reacciones adversas más comunes:

  • Dolor en el lugar de inyección.
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga después de la vacuna.

Como resultado, los anticuerpos se generaron 28 días después de la aplicación de la primera vacuna.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com