×

Muere Carlos Menem, ex presidente de Argentina

A los 90 años, Carlos Menem, ex presidente de Argentina (1989 - 1999) ha fallecido en el sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires. 

A los 90 años, Carlos Menem, ex presidente de Argentina (1989 - 1999) ha fallecido en el sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires.

A los 90 años, Carlos Menem, ex presidente de Argentina (1989 – 1999) ha fallecido en el sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires.

Carlos Menem, expresidente de Argentina

Carlos Saul Menem, expresidente de Argentina, gobernó entre 1989 y 1999. Fue el hombre que mayor tiempo gobernó el país sudamericano de forma consecutiva.

Desde el 10 de diciembre de 2005 se desempeñaba como representante de La Rioja, y asistía de manera virtual a las reuniones del Senado. En la tarde del domingo, falleció en el sanatorio Los Arcos en Buenos Aires.

Los últimos años, Carlos Menem había presentado varios problemas de salud.

En junio de 2013, fue diagnosticado con una neumonía severa que, además, se agravó por sus previos problemas de diabetes. También fue ingresado de urgencias por baja saturación de sangre el año pasado, lo cual lo llevó a permanecer en observación. Estuvo ingresado este año a Los Arcos, por una infección urinaria, tras padecer problemas cardiacos.

Menem se había mantenido activo en la política argentina, mantenía su cargo como Gobernador de La Rioja y además era aún una figura relevante en la escogencia de presidente. En el 2003, quedó en el primer lugar de las elecciones del 27 de abril, pero desistió de competir contra Néstor Kirchner por la presidencia. En los últimos meses se había anexado al ‘Frente de Todos’, la coalición del 2019 en la que se unieron los sectores Peronistas y miembros del partido comunista.

El expresidente de Argentina tuvo cuatro hijos. Dos con Zulema Yoma, su primer matrimonio: Carlos Jr, quien falleció en 1995 en un aún misterioso incidente, y Zulemita. Otro hijo con Martha Meza, Carlos Nair. Y un último hijo con su segunda esposa, la presentadora chilena Cecilia Bolocco.

Debido a su deteriorado estado de salud, pasó sus últimos años en un departamento en el barrio Belgrano. Allí estuvo con él su hija Zulemita asistiéndole, se mantenía activo en la conversación política y mantenía contacto con los colaboradores de su gestión. Inclusive había llegado a recuperar diálogo con opositores y rivales, como el caso de Eduardo Duhalde.

Su muerte fue confirmada por sus familiares al Diario El Clarín.

LEA TAMBIÉN:

Argentina detecta dos variantes procedentes de Brasil

Feminicidio en Argentina: joven murió a manos de su expareja

Lea También

Contentsads.com