×

Argentina detecta dos variantes procedentes de Brasil

Argentina identifica cuatro casos de coronavirus de viajeros que llegaron al país siendo positivos con las variantes de Brasil.

Argentina detecta dos variantes procedentes de Brasil

Argentina ha hallado la presencia de dos variantes procedentes de Brasil, tras evidenciar cuatro personas contagiadas.

Variantes de Brasil en Argentina

La detección la ha realizado el Gobierno de Argentina, que a través de cuatro personas contagiadas, han descubierto la presencia de dos variantes del coronavirus provenientes de Brasil.

Los hallazgos han puesto en evidencia el incremento obligatorio que el país debe tener en la vigilancia epidemiológica genómica activa, que monitorea el ingreso de las distintas variantes al país.

«Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros viajeros. Todos, provenientes de Brasil», ha afirmado Ginés González García, el ministro de Sanidad.

En primer lugar, el propósito del país, llevó al Gobierno a adquirir un equipo con una avanzada tecnología para seguir con la investigación de las variantes, de manera completa en la región y en el mundo.

«Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico», indica el ministro

Cifras de contagios

Han sido más de 1,98 millones de argentinos se han contagiado desde que inició la pandemia. De ellos, los registros de las últimas 24 horas, abarcan los 3.658 contagios.

El Ministerio de Sanidad a lo largo de la aparición del Coronavirus, ha registrado 1.980.347 contagios. Sin embargo, de esa cifra 1.778.965 ya son pacientes recuperados, es decir, quedan 152.211 casos activos confirmados. Siendo así, el más reciente registro epidemiológico, recoge 61 nuevos casos, con una cifra de fallecidos que alcanza más de cuarenta mil, 49.171.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com