×

Dos nuevas variantes del coronavirus identificadas en EEUU

Dos nuevas variantes identificadas en EEUU, una de ellas localizada exclusivamente en la capital de Ohio, Columbus.

dos nuevas variantes coronavirus en EEUU

Dos nuevas variantes del coronavirus han sido identificadas en EEUU. Estas dos nuevas variantes han sido detectadas por investigadores estadounidenses y podrían ser similar a la cepa británica.

Dos variantes del coronavirus en EEUU

Dos nuevas variantes del coronavirus se han identificado en EEUU.

Los investigadores estadounidenses han detectado estas dos variantes del SARS-CoV-2, las cuales se comportan de manera similar a la cepa británica.

En el estudio preliminar, se destaca que una de ellas a evolucionado de forma similar a la británica, mientras que la otra variante no se ha visto hasta la fecha.

Ésta última se ha hecho dominante en la capital del estado de Ohio, Columbus, en estas últimas semanas.

Esta «variante de Columbus» presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante del coronavirus. Esta nueva cepa «ha incrementado la transmisibilidad» en comparación con otras mutaciones.

Ambas mutaciones han sido originadas dentro de Estados Unidos. La investigación indica que el coronavirus está experimentando períodos de cambios muy significantes, algo que aún la comunidad científica no ha asegurado.

Los investigadores informan que aún es muy pronto para saber si estas nuevas variantes restan eficacia a las vacunas. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos se comenzó con la vacunación contra el coronavirus en diciembre. Mientras, el país norteamericano suma casi 300.000 contagios diarios y más de 4.000 muertes al día.

Mutaciones del coronavirus

Estas últimas cepas descubiertas en Estados Unidos es el ejemplo de que el SARS-Cov-2 muta cada cierto tiempo, como cualquier virus. Las últimas mutaciones descubiertas han puesto en alerta a la comunidad científica.

Aunque no se ha demostrado que ninguna cepa sea más mortal o afecta a las vacunas, sí que todas las descubiertas han mostrado un aumento en la velocidad de transmisión.

La primera en conocerse con estas características fue la cepa británica. El hallazgo de esta mutación llevo al Reino Unido al borde del caos y a una veintena de países a cerrar fronteras con el país británico. Esta mutación se ha expandido por varios puntos de Europa de manera vertiginosa, tanto es así, que en España ya se han notificado más de una veintena de casos, hasta el momento.

Por otro lado, hace unas semanas también se hallaron nuevas mutaciones en Sudáfrica y Brasil. La comunidad científica centra sus estudios en conocer si son más mortíferas o si podrían afectar a la inmunidad de las vacunas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com