×

Covid: la nueva variante P.1 de Brasil que preocupa a los científicos

En cuanto suspender vuelos a Brasil. Países como Portugal, Perú, Turquía, Colombia han tomado medidas por temor a la variante del Covid "P1".

variante Brasil
variante Brasil

Esta nueva variante del Covid «P1″de Brasil reta de nuevo a la comunidad científica internacional. Puede ser más infecciosa que las cepas británicas y sudafricana. Ya se han conseguido casos en 8 países . En Manaos, la capital del estado de Amazonas, un 70% de su población se ha contagiado con la primera ola, pero con esta variante la letalidad del virus aumentó.

Hasta el momento los investigadores se centran en comparar cuales de las cepas son las más peligrosas. La OMS considera que se debe poner el foco a estas 3 variantes.

Brasil enfrenta la variante P1

Ya diversos países han tomado la decisión de prohibir los vuelos procedentes de Brasil, debido al disparo de esta variante del Covid denominada «P.1».

La primera detección de esta nueva cepa fue en Japón el 4 de enero. En este caso 4 pasajeros llegaban desde la zona de la Amazonía brasileña.

En esta ciudad, Manaos. A pesar del alto contagio que sufre su población. Se han detectado 30 variantes del virus Covid-19. Sin embargo, la que más preocupa y mantiene la atención de la OMS y la comunidad científica internacional es pal «P.1».

Hasta el momento una de las particularidades que se manejan con respecto a esta variante del Covid en Brasil es que el virus podría replicarse más y ensamblarse mejor con el receptor de entrada de la célula. Además, todavía no se sabe si esta nueva variante produce cuadros más graves de la enfermedad.

Asimismo, esta cepa brasileña no surge de una evolución de las variantes del Covid Británica y Sudafricana. Esto debido a que las mimas evolucionaron en los distintos países de forma independiente.

A pesar de que aún no saca conclusiones sobre su letalidad. Hay una lista que divulgó la OMS donde menciona a los países en los que se ha detectados los casos de esta variante. Entre ellos, Japón, Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Italia, Alemania, Corea del Sur e Irlanda.

En cuanto a la suspensión de vuelos a Brasil. Países como Portugal, Perú, Turquía, Colombia han tomado las medidas por temor a la variante del Covid «P.1».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com