×

Desarrollan espráis nasales que inactivan al Covid-19 en un minuto

Científicos españoles avanzan en los estudios de espráis nasales y mascarillas biodegradables para combatir al virus.

Científicos desarrollan espráis nasales contra el Covid-19.

Además de las intensas investigaciones de las vacunas, la comunidad científica sigue en su labor de buscar alternativas de seguridad para combatir la pandemia del Covid-19. De esta manera, un grupo de científico españoles se encuentran desarrollando espráis nasales y mascarillas biodegradables que inactivarían al virus en un minuto.

Espráis nasales inactivarían al Covid-19 en 60 segundos

Los investigadores pertenecen a la Universidad Católica de Valencia (UCV) han adelantado novedades acerca de sus avances de los espráis nasales contra el Covid-19. Ángel Serrano, quien lidera la investigación, aseguró que están desarrollando los espráis mediante nanomateriales de carbono y cloruro de benzalconio.

El trabajo lo están realizando contando con la colaboración de la Universidad de Laousiana (Estados Unidos) y la farmacéutica Pan Therapeutics, de Suiza.

Serrano, quien forma parte del Grupo de Biomateriales y Bioingeniería de la UCV, se ha encargado además de estudiar temas como el efecto de la temperatura y la contaminación ambiental en la capacidad de transmisión de Covid-19. Esto con el fin de crear filtros y mascarillas que puedan ser capaces de inactivar el SARS-Cov-2 y otras bacterias en menos de un minuto.

Los filtros y mascarillas son biodegradables debido al impacto que puede estarse dando por el uso de millones de mascarillas en el mundo que son desechadas.

Comercialización

Serrano ha informado además que ya se encuentra en conversaciones con una empresa norteamericana que quiere comercializar la mascarilla biodegradable.

Las investigaciones de la UCV no se quedan allí. El responsable del Laboratorio de Bioquímica Estructural de la universidad valenciana, José Gallego, indicó que están participando en el consorcio internacional Covid-19-NMR. Allí se busca combatir la pandemia con un grupo de científicos de 15 países.

En este sentido, indagan a través de varios estudios para descubrir nuevos fármacos antivirales. Uno de los trabajos es realizado a través de espectroscopia de resonancia magnética nuclear, una técnica con la que logran tener información atómica de las biomoléculas del virus y sus interacciones con los fármacos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com