×

Pfizer y BioNTech adelanta entrega a Europa con 75 millones de dosis extra

De las 75 millones de dosis extra de la vacuna Pfizer, aproximadamente 7,5 millones corresponderán a España.

De la compra efectuada con Europa por 200 millones de dosis, Pfizer y BioNTech adelantarán la entrega del segundo trimestre con 75 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. El anuncio fue divulgado este lunes por la farmacéutica confirmando su disposición a cumplir con el contrato establecido con la Unión Europea.

El director financiero de la compañía, Sierk Poetting, explicó a través de un comunicado que esto es posible gracias a la optimización de los procesos de producción.

Pfizer y BioNTech: dosis extra

Tras anunciar el adelanto de esta entrega de las dosis correspondientes al segundo trimestre para la Unión Europea, Pfizer y BioNTech .

Fortalecen su credibilidad con el cumplimiento de los contratos previos establecidos.

Esto, se produce tras los diversos episodios divergentes evidenciados de forma reciente entre la Unión Europea y la compañía estadounidense AstraZeneca. En cuanto a los recortes y retrasos en la entrega de las vacunas que llevaron a tomar nuevas medidas de control. Sin embargo, a pesar de la polémica originada, la EMA ya aprobó la vacuna de esta compañía para su administración en Europa.

Entonces, surge que Pfizer y BioNTech explican en este inicio de semana que adelantarán la entrega de las dosis con 75 millones para el cumplimiento de los contratos.

«Seguimos trabajando para aumentar los suministros a partir del 15 de febrero para alcanzar el número de dosis fijado en los contratos», afirmó, el director financiero de Pfizer y BioNTech Sierk Poetting. Donde además, subrayó la mejoría y optimización en los procesos de producción y que por ello serán capaces de entregar un suministro de 75 millones de dosis, por adelantado a la UE.

Asimismo, Poetting, argumenta que esto es posible. Porque se han culminado los trabajos de optimización en la fábrica belga de Purus. Comentó: «ahora, con ello podremos volver al plan original de suministro de vacunas a la UE».

Este sentido de la entrega de las vacunas. También va acorde a que a los nuevos parámetros y llamados de atención indicados por la Comisión Europea en cuanto al cumplimiento de los tiempos y las cantidades de la vacuna. La presidenta de la Comisión concluyó , luego de los roces con AstradaZeneca. Que esta compañía entregará para el primer trimestre 40 millones de dosis. A pesar de que quedara lejos lo firmado por 80 millones.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com