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Los maquinistas de RENFE hacen huelga durante 5 días

Los maquinistas ferroviarios de RENFE, harán huelga ante los recortes en plantilla y la falta de mantenimiento de los trenes.

La RENFE en huelga durante 5 días

El Semaf, Sindicato Español de Ayudantes Ferroviarios y Maquinistas, ha convocado una huelga para RENFE, que se extiende durante cinco días, 16 de febrero y 2,3,9,10 de marzo. El fin es denunciar los recortes que la plantilla de trabajadores está sufriendo, así como la falta de mantenimiento en los trenes, todo ello obligará a cancelar los servicios de transporte.

RENFE en huelga de maquinistas

En este último año, según las informaciones de Semaf, se han perdido hasta 700 puestos de trabajo, cantidad que creen que aumentará este año, incumpliendo con las previsiones de reposición, y con el Plan de Empleo, que acumula retrasos en los diferentes procesos de incorporación.

Aunque RENFE está utilizando la situación del virus para frenar el Plan de Empleo, desde el Sindicato aseguran que sus incumplimientos ya se venían produciendo desde antes de que comenzara.

Los maquinistas quieren denunciar que debido a que hay menos personal, no se podrá hacer frente a la circulación del número de trenes que trabajan a diario, ni mucho menos recuperar la normalidad que existía antes de que llegara el Covid a España.

Además señalan que se realiza un pobre mantenimiento sobre los trenes, y a penas se vigilan, esto deriva en que casa día se presenten problemas en las condiciones técnicas y de seguridad a la hora de prestar los servicios, ocasionando que en muchas ocasiones tengan que suspenderlos.

Todo ello provoca que los trenes tengan fallos mecánicos, o que no tengan las condiciones necesarias para circular con seguridad, pues en ocasiones hay pintadas de grafitis, que impiden que el maquinista tenga buena visibilidad para ver la vía, o que los pasajeros que se montan pueda ver el exterior y las salidas de emergencia.

Ante todas estas circunstancias, el Sindicato de maquinistas han señalado que llevan tiempo interponiendo denuncias, sobre las deficiencias de los trenes en circulación.

Presión a los trabajadores

Semaf señala que RENFE presiona a los trabajadores para que conduzcan los trenes que no tienen las condiciones de seguridad para circular correctamente, así como de coaccionar a los maquinistas pata que hagan turnos que no les corresponden según su jornada, para cubrir la falta de personal.

. Además la situación del Covid, hace que este colectivo de trabajadores teman por el desmantelamiento del sector público ferroviario, y la privatización encubierta de circulaciones.

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Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

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