×

El Gobierno a favor de los estudiantes y los exámenes online

La CRUE defiende los exámenes presenciales. El Gobierno pide que se de prioridad a las clases online, mirando por la salud de los estudiantes.

El Gobierno a favor de los estudiantes y los exámenes online

Desde el Gobierno, el Ministerio de Universidades solicita a las autoridades académicas, que se prioricen las clases y los exámenes de forma online, para que los estudiantes eviten asistir a las clases y poner en riesgo su salud. Ya que en muchas ocasiones se forman aglomeraciones y la necesidad de ventilar las aulas provoca que pasen frío.

Gobierno con los estudiantes y los exámenes online.

Este es el comunicado lanzado desde el Ministerio de Universidades: «Estamos profundamente preocupados por la salud de los estudiantes y los docentes y, por lo que, instamos a las autoridades académicas a que den prioridad a la salud, procediendo a enseñanzas y exámenes online siempre que no haya garantías sanitarias según el juicio de las autoridades sanitarias».

Manuel Castells, ministro de Universidades ha declarado que su departamento transfirió a las comunidades autónomas el pasado 2 de septiembre, un total de 400 millones de euros de los Fondos Covid para que las universidades se adaptaran a la enseñanza telemática.

Facilitando además, todos los medios tecnológicos y de información para que no haya ninguna razón por la que las clases y exámenes sean de forma presencial, ya que las condiciones de seguridad derivadas del Covid no lo aconsejan.

«Como ministro de Universidades me preocupa profundamente lo que está ocurriendo en determinadas aulas. Se publican imágenes muestran situaciones que tal vez no cumplen los protocolos sanitarios como venimos diciendo desde hace tiempo».

Desde el ministerio se señala que en el mes de junio se realizaron exámenes online en toda España, sin que eso supusiera tener menos calidad en la enseñanza, según las Agencias de Evaluación pertinentes.

La respuesta de la CRUE

Manuel Castells solicita a los decanos de todas las facultades que tengan en cuenta la preocupación que muestran tanto estudiantes como sus familias, pues buscan proteger su salud. Todas estas recomendaciones surgen como apoyo a los alumnos ante la decisión de la CRUE, que comunicó la decisión de realizar en junio, los exámenes de forma presencial, a pesar de las inclemencias climáticas y la situación epidemiológica por el coronavirus.

Como respuesta al comunicado del ministerio, la Consejería de Ciencia y Universidades de Madrid ha convocado una reunión con los rectores de las universidades madrileñas. En ella se ha determinado que la Comunidad de Madrid continuará con los exámenes presenciales.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com