×

España, el 78º país en un ranking sobre la gestión de la pandemia

España se sitúa como el 78º país del mundo en la gestión de la pandemia, superado por la mayoría de países europeos, pero por delante de EEUU.

España, el 78º país en un ranking sobre la gestión de la pandemia.

España es el 78º país que mejor ha gestionado la pandemia, según un ránking de 1oo países. Esta clasificación fue elaborada por el Instituto Lowy y deja a Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán como los mejores países.

España, el 78º puesto en gestión de la pandemia

Un ránking sobre la gestión de la pandemia deja a España en el 78º lugar. La lista engloba a casi cien países según su gestión del coronavirus. La clasificación fue realizada por el Instituto Lowy y publicada en Australia.

Dicha lista compara la respuesta de los gobiernos a la pandemia en las 36 semanas después de detectar el centésimo caso de coronavirus.

Este ránking tiene sus características, como por ejemplo, excluyen a China por falta de datos.

Según el estudio, Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán son los países que mejor han gestionado la pandemia. Australia, país donde se ha publicado esta clasificación, se encuentra en el octavo lugar.

España se sitúa en el puesto 78, por detrás de la mayoría de países europeos. Alemania es considerado como el 55º país que mejor ha gestionado la pandemia, Italia (59º), Portugal (63º), Reino Unido (66), Bélgica (72), Francia (73) y Rusia (76).

España también es superada incluso por Libia, en el puesto 77, mientras que por detrás se sitúan países como Estados Unidos, en el puesto 94, dejando al país norteamericano como uno de los peores países.

Ningún país es el ganador

El informe precisa que tras estudiar casi un centenar de países, «ninguno ha resultado ser ganador unánime«, pues la gravedad de la pandemia agravó la crisis en factores poblacionales, económicos y políticos.

Sin embargo, Nueva Zelanda se sitúa en la cabeza de la lista, debido a su contundente actuación, tra detectar tran solo los tres primeros contagios. En segundo lugar, está Vietnam, con 35 fallecidos. Taiwán completa el podio, en el tercer lugar, con sólo 890 contagios registrados y siete muertes. Por el contrario, Colombia México y Brasil se sitúan en las últimas posiciones.

Este informe de la Universidad de Lowy se publica tras conocerse el registro de más de 100 millones de contagios por Covid-19 en todo el mundo. Estados Unidos, India y Brasil encabezan, lamentablemente, la lista de países con más contagios del mundo. España, por su parte, es el séptimo país con mayor número de infecciones, con más de 2,6 millones registradas.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com