×

Las cuatro condiciones para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio

Continúa la preocupación e incertidumbre entre organización y participantes por la evolución de la pandemia.

La decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el verano de 2021 pasará a la historia, sin embargo aunque se haya aplazado aún tiene preocupados a la organización como a los participantes, es por esto que se ha planeado ciertas condiciones para poder celebrar los anhelados juegos.

Condiciones para los Juegos Olímpicos

Una de las múltiples cosas que afecto la pandemia del coronavirus, fue la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual debido a la situación sanitaria que se estaba viviendo mundial mente se aplazó para el verano de 2021, sin embargo este año siguen los casos de Covid-19, situación que tiene preocupados tanto a la organización como a los participantes, pues al momento de decidir aplazarlos para este año nadie podía presagiar que a principios de año la pandemia aún estaría presente; por eso aún no se tiene certeza de sí los juegos se celebrarán este año.

Aunque la organización están intentando realizar diferentes planes y protocolos para que los juegos se realicen es año; uno de los asesores económicos del primer ministro Yoshihide Suga, Takeshi Niinami; ha asegurado que hay ciertas restricciones que deben hacerse para que el famosos evento deportivo pueda salir adelante.

Las cuatro condiciones que deberían darse para que los Juegos se celebren este verano.

  1. Control de contagios: Con más de 3.800 casos registrados el pasado martes 26 de enero; la nueva ola de Covid-19 continúa ascendiendo en el país nipón, por lo que se deberán imponer cuarentenas estrictas de cara a los Juegos.
  2. Uso de herramientas de rastreo: Niinami considera que uno de los pasos indiscutibles para garantizar la seguridad será la de imponer la instalación en dispositivos de herramientas de rastreo del virus efectivas para tener controlados los contactos tras posibles contagios.
  3. Vacunación masiva: La vacunación de todo el país es otra de los escenarios que debe darse para que los Juegos Olímpicos sigan adelante con garantías. Japón ha adquirido más de 300 millones de vacunas para sus aproximadamente 126 millones de habitantes y en febrero comenzará la vacunación masiva.
  4. Otros eventos a modo de ensayo: Para asegurarse de que están preparados para celebrar un evento de la importancia de los Juegos Olímpicos; el asesor del primer ministro considera que se han de realizar otros eventos menores antes para poder ensayar y poner en funcionamiento los diferentes dispositivos de seguridad contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com