×

FIFA y seis Confederaciones: rechazan creación de Superliga europea

Tras la posible creación de una nueva Superliga europea, la FIFA en compañía de 6 confederaciones, han manifestado que no reconocerán la competición.

FIFA y seis Confederaciones: rechazan creación de Superliga europea

A través de un comunicado, la FIFA junto con seis Confederaciones, manifestaron su rechazo ante la creación de una Superliga europea.

FIFA y Confederaciones: rechazan Superliga europea

La FIFA y las seis Confederaciones, han sacado un comunicado oficial, en el que aseguran que, quienes hagan parte de la nueva Superliga europea, no podrán participar en las competiciones que organiza la FIFA.

Las seis confederaciones que, se unen al veto de la FIFA son:

  • UEFA
  • AFC
  • CAF
  • Concacaf
  • CONMEBOL
  • OFC

La unión de las confederaciones y el organismo rector del futbol mundial, reiteraron, firmemente, y en repetidas ocasiones que; la creación de una Superliga europea no contaría con el apoyo y el reconocimiento de la FIFA y de las confederaciones anteriormente nombradas.

«De acuerdo a las reglas de la FIFA y de las confederaciones, todas las competiciones creadas, deben estar organizadas o, en su defecto, reconocidas por el organismo rector; la FIFA», señala el texto que publicaron.

Los principios del deporte

En medio de las declaraciones ofrecidas por la FIFA, a través de sus redes sociales. El organismo explicó que existen unos principios universales. Unos elementos que son claves para entender y permanecer a la pirámide del fútbol, garantizando un éxito mundial del deporte.

La declaración, fue firmada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente de la AFC, Jeque Salmán bin Ebrahim al Jalifa; Constant Omari, presidente en funciones de la CAF; el presidente de la Concacaf, Vittorino Montagliani; Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL; el presidente de la OFC, Lambert Maltock y, por último, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com