×

La UEFA solicita a la FIFA que modifique el criterio de la manos

El presidente de la UEFA, ha escrito al presidente de la FIFA, pidiéndole que permita a los árbitros determinar si hay intención o no en las jugadas.

La UEFA solicita a la FIFA que modifique el criterio de la manos

Debido a que la UEFA no puede cambiar las reglas vigentes en el fútbol, ha solicitado a la FIFA, que en sus próximas reuniones de IFAB ,este mes de noviembre. Permitan de nuevo a los árbitros, tener el poder de decisión para determinar si el jugador toca o no con intención el balón, durante los partidos de fútbol.

La UEFA escribe a la FIFA

La polémica en lo partidos entorno a este tipo de jugadas, se convirtió en un problema habitual desde que en 2017, la FIFA decidiera que «Si la pelota impacta en los brazos, es penalti.

El futbolista, independientemente de su intención, impide que la pelota siga su curso. Es decir, ellos se tienen que hacer responsables de la manera en que salen a marcar»,

De esta forma se quitaba el poder a los árbitros de decidir si era o no intencionada, porque se consideraba siempre como voluntaria. De esta forma, el jugador se ganaba automáticamente el penalti, sin pasar antes por el juicio de los árbitros.

Por ello Infantino , presidente de la FIFA, ha recibido una carta donde el presidente de la UEFA, Ceferin, le pide que vuelva a brindar a los árbitros un arbitraje más flexible, donde el jugador se exponga a la decisión de si es o no voluntaria su mano.

«El intento de definir estrictamente los casos en los que el manejo del balón es una infracción ha resultado en muchas decisiones injustas que se han enfrentado con una creciente frustración e incomodidad por parte de la comunidad del fútbol». Creo que volver a la redacción anterior, quizás revisada e integrada por una disposición que no permite marcar goles con la mano o brazo, es una opción a tener en cuenta», decía Ceferin en su carta.

A pesar de que la UEFA es la dueña de todas las ligas nacionales que destacan en cada continente, y se encarga de gestionar y organizar la liga de campeones. No cuenta con la potestad de hacer estos cambios sola.

Ceferin defendía además en su escrito que; los brazos son una parte del cuerpo que participan en el esfuerzo atlético que el futbolista realiza en su carrera. Siendo común ver que los defensas se ven obligados a asumir posiciones ‘antinaturales’, solo para evitar el riesgo de ver su mano o brazo golpee accidentalmente el balón y cometer una falta o penalti».

LEA TAMBIÉN:

Kondogbia el nuevo fichaje del Atlético de Madrid

El City ofrecería un precontrato a Messi el otro año


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com