×

China cierra fronteras a extranjeros de varios países

Ni siquiera los extranjeros con visado o permisos de residencia para China podrán entrar en el país.

En China suspendieron la entrada a las fronteras a extranjeros de varios países, entre ellos Reino Unido, Bélgica y Filipinas, esta decisión la tomaron debido al aumento de casos de covid-19 en estos.

China cierra fronteras a extranjeros

China negó la entrada de ciudadanos de otros países como el Reino Unido, Bélgica y Filipinas, esto debido a el aumento de casos de coronavirus que ha habido en estos países en los últimos días, esta decisión aplica para todo el mundo, ni siquiera los extranjeros que tengan permiso de residencia o que tengan visa podrán entrar al país; esto de acuerdo a un anuncio publicado en las páginas web de las legaciones chinas en los países anteriormente mencionados.

La forma que se utilizará para que se cumpla esta nueva regla será que las Embajadas y consulados en esos países no podrán emitir certificados de salud, donde verifiquen la validez de las pruebas de ácido nucleico es decir las PCR, sean negativas antes del vuelo, el cual es un requisito obligatorio para poder viajar a China.

En el anuncio no hacen referencia a los chino residentes o que se encuentren en estos países; lo que hace suponer que la norma será exceptuada para ellos; es decir que son los únicos en tener excepción para regresar a su país y tramitar los documentos necesarios para poder viajar.

«La suspensión es una respuesta temporal necesaria por la actual situación de la covid-19. Las medidas mencionadas se evaluarán de acuerdo a la cambiante situación , y cualquier ajuste se anunciará como corresponde», así se muestra en el documento.

Otra medida que tomara China desde el 6 de noviembre, es tener una prueba adicional de anticuerpos IgM, además del test de covid-19; esto para quienes lleguen desde el exterior como requisito ambas pruebas deberán realizarse 48 horas antes del vuelo; antes se tenía un plazo de 72 horas para el test de coronavirus, sus resultados deberán obtenerse en este mismo lapso de tiempo.

Otra de las observaciones es que si el vuelo no es directo; el pasajero deberá repetirse ambas pruebas en el país donde se haga escala y tendrán una validez de 48 horas esto según las normas publicadas por embajadas chinas en varios países entre ellos España, Francia y Alemania.

28 nuevos contagios de covid-19

La Comisión Nacional de Sanidad asiática, anuncio que se diagnosticaron 28 nuevos casos de coronavirus; 20 de los casos positivos fueron de personas originarias de otro país, mientras que los 8 restantes fueron casos de rebrote que se dieron en la región de Xinjiang.

En referencia a los 20 casos positivos provenientes del extranjero se lograron localizar en diferentes lugares como en Shanghái (8), Sichuan(4), Shaanxi (3), Henan (2), Pekín(1), Mongolia Interior (1) y en Fujian (1).

Con esto el total de personas que se encuentran bajo observación son 825, de los que 485 son «importados». Cabe recordar que en el país asiático no se añade al balance oficial si la persona no tiene ningún síntoma. Asimismo, las autoridades sanitarias anunciaron que, el miércoles 5 de noviembre, se dio de alta a 20 pacientes tras superar con éxito el coronavirus.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com