×

La autopsia revela que el niño de 8 años murió por peritonitis

La familia del menor de 8 años está a la espera de los resultados definitivos para emprender acciones legales.

La madre que hizo una denuncia por redes sociales de como su hijo murió al no ser atendido adecuadamente, la familia del niño de 8 años está a la espera de los resultados, la autopsia preliminar revelo que el pequeño murió por peritonitis, sin embargo están esperando la autopsia definitiva para poder tomar las medidas legales.

Autopsia revela que murió de peritonitis

El resultado de la autopsia realizada al niño de Petrer, que falleció hace una semana después de haber ido hasta cinco veces a Urgencias en el Hospital de Elda, indica que la causa de la muerte fue por una peritonitis.

Sin embargo la familia espera tener los resultados de la autopsia definitiva para poder emprender acciones legales.

El fallecimiento del pequeño Aitor fue en la mañana del pasado miércoles 28 de octubre; sin embargo desde el sábado anterior el pequeño ya presentaba vómitos continuos, dolor agudo en el estomago, dificultad para respirar, todos son síntomas de la peritonitis. La abuela del niño, Marta Gonzálvez, quien tenia la patria potestad de Aitor; comenta que en ningún momento le quisieron hacer algún examen de muestra de sangre o una ecografía para ver que era lo que podía tener el pequeño; según ella si hubieran hecho algo al respecto posiblemente la muerte de su hijo se hubiera podido evitar; pero serán los resultados de la autopsia y los informes lo que determinen si su muerte puedo haberse evitado.

Madre denuncia muerte de su hijo

El triste momento que ha sufrido la familia del pequeño, que falleció con tan solo ocho años y que acudieron cinco veces a urgencias en un lapso de cuatro días, para saber porque estaba sufriendo de esa manera, no sirvió de nada, es por esto que; Gonzálves hizo un vídeo en las redes sociales el cual es viral, en el explica lo sucedido entre lágrimas y dolor.

En el vídeo que dura seis minutos y medio explica todo lo que tuvieron que hacer y lo que le decían los médicos cada vez que iban para que lo revisaran, este lo grabó justo un día después de enterrar a Aiton, la grabación se ha hecho viral, pues ya se ha compartido más de 26.000 veces y ya casi llega a las 400.000 reproducciones, hay miles de comentarios dando las condolencias y pidiendo que se haga justicia con el caso del pequeño

¿Qué es la peritonitis?

La peritonitis es una inflamación del peritoneo; es decir que el tejido delgado que recubre la pared interna del abdomen este también cubre la mayoría de los órganos abdominales, esta enfermedad suele dar por una acumulación de sangre, fluidos corporales o pus. Esta enfermedad es generalmente infecciosa y puede ser mortal; suele ser ocasionada por una filtración o un orificio en los intestinos, así como por un apéndice reventado. Incluso si el fluido es estéril, puede presentarse una inflamación.

La peritonitis requiere de atención médica urgente para combatir la infección; por lo general el tratamiento incluye antibióticos y en algunos casos cirugía, si no se trata a tiempo, la peritonitis puede conducir a una infección grave o causar la muerte.

Los signos y los síntomas de la peritonitis incluyen los siguientes: dolor abdominal o sensibilidad, hinchazón, fiebre, náuseas y vómitos, pérdida de apetito, diarrea, incapacidad para expulsar heces o gases y Fatiga.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com