×

Madre denuncia en un video que dejaron morir a su hijo de 8 años

La madre denuncia, en un video viral que en los cuatro días que estuvo enfermo su hijo no le realizaron una analítica de sangre ni una ecografía.

La madre denuncia por medio de un video que se hizo viral, el cual grabó al día siguiente de enterrar a su hijo, en el vídeo dice como durante cuatro días que estuvo no enfermo no le realizaron una análisis de sangre ni una ecografía.

Madre denuncia la muerte de su hijo

El trágico momento que ha sufrido una madre de Petrer, al fallecer su hijo de ocho años tras haber acudido cinco veces a urgencias en un lapso de cuatro días; el vídeo que hizo la mujer por las redes sociales se hizo viral, en el explicaba lo sucedido entre lágrimas y dolor.

El pequeño se llamaba Aáron, era un niño sano, feliz y muy querido por sus amigos, estudiaba en el colegio La Foia de Petrer; pero tristemente en menos de una semana perdió la vida, tras ser atendido por varios médicos en el centro de salud de Petrer y en el Hospital General Universitario de Elda. Así lo explica la madre en un vídeo de seis minutos y medio, que grabó justo un día después de enterrar a su pequeño; el vídeo ha sido compartido más de 26.000 veces y ya casi llega a las 400.000 reproducciones.

Explicación del vídeo

Marta Gonzálve Alba ha publicado en diferentes redes sociales que asegura que el Aarón ( que en realidad era su nieto, pero ella tenia la patria potestad) estuvo enfermo desde el día 24 de octubre y fueron hasta cuatro ocasiones al Hospital General Universitario de Elda, pero nadie pudo detectar la gravedad del asunto; el vídeo comienza «Os preguntaréis quién soy yo. Soy una madre que ayer enterró a su hijo de ocho años».

En la denuncia que hace asegura que fue primero con su hijo a un ambulatorio de Urgencias y que de allí fue trasladado a un hospital con el dolor de estómago. «Dijeron que no era nada y le dieron para cortarle los vómitos aunque mi hijo estaba rabiando de dolor». Allí no hicieron mucho más y lo mandaron a la casa , según lo que cuenta Gonzálvez, el lunes volvió a llevar al niño al médico, donde le dieron suero para frenar el vómito y le dijeron que si le seguía volviera a traer al hospital; esa misma tarde, el pequeño Aarón y su madre volvieron a urgencias sin ningún cambio, sin embargo no le hicieron mucho y lo volvieron a mandar a la casa.

El martes la situación empeoró, la madre comenta que en urgencias le dijeron que no valía la pena volverlo a llevar al hospital con lo que había allí; haciendo referencia a la presión asistencial que había debido al coronavirus. Gonzálve indica que le inyectaron un medicamento a su hijo, el desconoce, porque se niegan ahora a dar los informes; después de esa inyección el niño empeora sobra las cinco de la madrugada, el estado del pequeño cada hora era peor, hasta que falleció a las siete de la mañana del miércoles.

«Todo lo tapan con el puto coronavirus y están dejando morir a la gente. Solo os pido que no dejéis que a ningún niño le pase esto «lamenta la mujer en la grabación. Marta denuncia públicamente que al niño no le hicieron ni un análisis de sangre ni una ecografía y recalca que es mentira que las urgencias están saturadas. En urgencias pediátricas estábamos solo mío hijo y yo y me lo han dejado morir».

En el vídeo; la madre asegura que se dedicará a hacer saber al mundo que le mataron a su hijo y que luchará para que se haga justicia y que digan que se equivocaron. La autopsia definitiva deberá determinar la causa de la muerte, pero la familia asegura que se pudo evitar o al menos haber puesto los medios disponibles para intentar evitarla.

En este momento se están buscando los informes necesarios antes de poner una denuncia; desde la gerencia del Departamento de Salud de Elda no han realizado ninguna pronunciación al respecto.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com