×

Australia sin contagios gracias a las estrictas medidas anti Covid

Medidas como el confinamiento y el cierre de fronteras, han logrado dejar a cero los contagios por Covid en Australia.

Australia sin contagios gracias a las estrictas medidas anti Covid

Fuentes oficiales han informado hoy jueves, 21 de enero, que Australia ha logrado dejar a cero los contagios por Covid, gracias a las intensas medidas que se aprobaron. Lo que puede iniciar una apertura a vuelos hacia las islas del Pacífico.

El ministro australiano de Salud, Greg Hunt, ha confirmado que este es el séptimo día sin contagios en todo el país.

Australia: medidas y contagios

Los buenos resultados llegan tras el confinamiento en Nueva Gales del Sur, concretamente en las playas del norte de Sidney.

Donde un rebrote del virus obligó a encerrar a 250.000 habitantes, a mediados de diciembre del año pasado. Cabe resaltar que es el estado con más población de Australia.

Otro de los estados con buenos datos, pues registra 15 días sin contagios, es Vitoria. Epicentro de la segunda ola que surgió a finales del mes de junio y que dieron lugar a otro confinamiento de unos 5 millones de habitantes de la ciudad de Melbourne entre julio y noviembre. Todo se inició con un contagio que procedía de Sídney.

La tercera ciudad con más población tras Sidney y Melbourne, es Brisbane, en el estado de Queensland. Y ha logrado estar 10 días sin contagios por Covid, gracias al confinamiento de 2,8 millones de habitantes. La decisión se tomó debido a que una trabajadora, procedente de centro de cuarentenas, se contagiara con una nueva cepa altamente contagiosa.

Se levantan las medidas

A pesar de que los desplazamientos interestatales aun no se pueden realizar, se ha tomado la decisión de ir levantándolos en las fronteras internacionales, que llevan cerradas desde el mes de marzo del año pasado. Aunque existirán excepciones, estas seguirán clausuradas hasta que acabe este 2021, a pesar de que la población se ponga la vacuna.

Australia tiene un acuerdo desde el pasado octubre con los habitantes de Nueva Zelanda, quienes pueden entrar libremente, aunque cuando vuelven deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días.

El ministro del país ha informado que; «Si los países del Pacífico son capaces de demostrar que están en el nivel de riesgo más bajo ,ya que por el momento lo están haciendo muy bien, y somos capaces de poner las protecciones adecuadas, entonces bien podríamos expandir la burbuja de viajes con el Pacífico «

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com