×

Investigan una nueva cepa de Coronavirus en Alemania

Se está investigando lo que podría ser una nueva cepa del Covid nacida en Alemania con la misma tendencia a ser más infecciosa, pero no mortal.

nueva cepa Alemania
nueva cepa Alemania

Se está investigando por parte de virólogos en Alemania el surgimiento de una nueva cepa de coronavirus. Supuestamente esta posible nueva variante fue detectada en en una clínica de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera. Esta información la difundió la televisión pública ARD donde explica que sus fuentes proceden de sanitarios locales.

Alemania ante nueva cepa

Se está investigando lo que podría ser una nueva cepa del Covid nacida en Alemania. Por parte de expertos como Christian Drosten, quien es director de Virología de la clínica universitaria de La Charité, en Berlín, y virólogo de referencia en el país.

En este brote detectado en el centro clínico ubicado en Baviera. Se confirmaron, en pacientes y personal médico, 73 positivos. De donde 3 casos del total parecen tratarse de esta nueva cepa desconocida hasta ahora. Tampoco se confirmó de que esta variante pudiese representar un mayor riesgo.

Esta noticia contrasta con el ritmo desacelerado de propagación del Covid que se ha venido evidenciando con las restricciones por partes de las autoridades de Alemania. Sin embargo, desde el Gobierno de Merkel se alerta a esta nueva cepas tanto como las otras provenientes del Reino Unido y Sudáfrica.

Al parecer estas nuevas variantes que poco a poco van mutando conforme pasa el tiempo y se propaga por diferentes país tienden a no resultar más mortales pero sí más infecciosas. En este sentido, argumentó hoy 18 de enero, el ministro de Sanidad, Jens Spahn que «parece que no afectan a la gravedad de la enfermedad. Pero infectan a muchas más personas. Eso significa más hospitalizados y una mayor ocupación de las UCI».

Se están planteando desde el Gobierno de Alemania nuevas restricciones en donde estaría incluido un toque de queda nocturno. Se informará sobre esta decisión mañana, martes, luego de que Merkel se reúna con los líderes regionales.

En Alemania las nuevas cepas y el mismo Covid-19 todavía obligan a que todo el ocio, cultura y la gastronomía permanezcan cerradas. Sin embargo esto no parece ser suficiente. Además, tampoco la actividad escolar presencial ha comenzado tras las navidades y no se tiene estipulado por lo menos, hasta febrero.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com