×

Juanma Moreno justifica los desplazamientos en provincias de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía ha justificado la posibilidad de los desplazamientos entre provincias para poder esquiar o cazar.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha justificado la posibilidad de desplazarse entre provincias para poder esquiar o cazar, asegurando que las prácticas al aire libre limitan mucho el contagio.

Andalucía: desplazamientos

Todos las personas de Andalucía, que no procedan de un municipio con cierra perimetral podrán desplazarse entre provincias para realizar actividades como esquí o cazar; tras las restricciones en Andalucía esta decisión ha sido muy criticada por la oposición.

Sin embargo el presidente de la Junta, Juanma Moreno; ha justificado este lunes 18 de enero su decisión de permitir los desplazamientos a la estación de esquí; recalca que esta medida es buena siempre que se lleve el correspondiente abono de remontes y no se procedan de un municipio con cierre perimetral; además asegura que la práctica del deporte al aire libre, no es un elemento de infección mayoritario, como si pueden serlo otras actividades; asegura Juanma Moreno.

Algunos de los requisitos para deberá cumplir Sierra Nevada para recibir a los esquiadores será que no se puede sobrepasar el 60% de aforo, con el forfait comprado con anterioridad y recibir solo personas procedentes de municipios que no tengan cierre perimetral; el presidente de la Junta aclara que también hará excepción con la caza ya que ha crecido el número de algunas especies y hay que contener la sobrepoblación; así lo explico Juanma Moreno.

La Junta de Andalucía ha publicado en su Boletín Oficial, que se permite el desplazamiento entre provincias para practicar esquí o caza mayor siempre que no se proceda de un municipio con el cierre perimetral establecido en las restricciones de la comunidad.

«La práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo; que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral»; así lo informa el Boletín Oficial Extraordinario número 6 de la Junta de Andalucía.

Este es uno de los casos en los que el gobierno de Andalucía ha decidido aceptar los desplazamientos; a pesar de las restricciones impuestas para evitar la propagación de la Covid-19 en esta tercera ola.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com