×

La Junta de Andalucía anuncia límite de la movilidad y pide confinamiento

El presidente de Andalucía anuncia más medidas para este viernes, entre las que se encuentra un límite de la movilidad para toda la comunidad.

Hoy 13 de enero, el presidente de la Junta de Andalucía ha comunicado tras la reunión del Comité asesor de alertas de salud pública de alto impacto, que se tomarán más medidas a partir del día 15 de enero, entre ellos el límite de la movilidad.

También ha anunciado medidas sobre el sector económico.

Andalucía; límite de la movilidad

Además Juanma Moreno ha hecho un llamamiento al Gobierno central, a quien ha advertido que se piense la decisión de otro confinamiento domiciliario, para toda España.

El presidente que ha comparecido en Algeciras, Cádiz, ha dicho sentir «preocupación», ya que el aumento de contagios por Covid, es más rápida que incluso en la segunda ola. Según los datos registrados hay un total de 6.882 nuevos positivos.

Esto hace que desde la Junta de Andalucía, se vayan tomando decisiones día a día, para tratar de parar cuanto antes la escalada de contagios. Ya no se evalúa la situación cada 14 días como ocurría antes.

Medidas sobre la economía

Moreno culpa a las fiestas de Navidad, de la toma de nuevas medidas, aunque cree que la mayoría de los ciudadanos han sido lo suficientemente responsables durante esos días. Ya que no han tenido avisos de gente saltándose las normas.

Aún así ha recalcado que «Es una responsabilidad del propio Estado» como ha ocurrido en otros países, quien debería «dar respuesta a situaciones de la magnitud como la que estamos viviendo».

Como por parte del Gobierno central no se hace nada, desde la comunidad de Andalucía han evaluado que la decisión de límite de la movilidad, es la máxima decisión de todas las posibles.

Por el momento ha anunciado que no va a solicitar el confinamiento de Andalucía, ya que los contagios sigue por debajo de la media nacional en tasa de incidencia, puntualizando que dicha decisión le correspondería solo a Sánchez.

Moreno se ha apoyado en el modelo que sigue Alemania, cuya maquinaria económica y sistema sanitario son altamente poderosos» , y han recurrido a un confinamiento del país debido a que la cepa británica está haciendo muchos estragos en Europa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com