×

Reino Unido: un primer supermercado aplicará vacunas anti Covid

El Reino Unido no tuvo problemas en decir que la vacuna será administrada en la farmacia de esta cadena del supermercado, Asda.

Reino unido supermercado
Reino unido supermercado

El diario británico, The Mirror, publicó que en el Reino Unido una cadena de supermercado Asda. Se convertirá en la primera del sector en ofrecer la vacuna de Pfizer y BioNtech. Este proceso comenzará tras el 25 de Enero. Las fuentes de esta información provienen desde el servicio de salud británico NHS England.

Quienes informaron al medio sobre esta iniciativa de distribución de las vacunas en su lucha contra el Covid-19.

La farmacia en el supermercado

El Reino Unido no tuvo problemas en decir que la vacuna será suministrada en la farmacia de este supermercado, Asda.

Perteneciente a la comunidad de Birmingham.

La tienda abrirá al público y su mismo personal podrá administrar las dosis de la vacuna frente al Covid-19 de Pfizer y Biotech. Sin embargo, se tomarán en cuenta a los grupos prioritarios identificados por el NHS y recibirán una cita donde a futuro podrán seleccionar el supermercado más conveniente según su ubicación.

Esta tienda de Birmingham, será reformada. Se mantendrá abierta desde las 8 am hasta las 8pm durante todos los días de la semana. Además, se prevé que contará con una capacidad de 250 inyecciones diarias.

El presidente de la cadena Asda, Roger Burnley expresó » estamos increíblemente orgullosos de brindar este servicio y estamos ansiosos por hacer todo lo posible para ayudar al NHS y al Gobierno a acelerar la implementación del programa de vacunación».

En este sentido, para el abarque nacional en la distribución de las vacunas, la cadena de supermercado se encuentra preparada. Burnley, subrayó que cuentan con » una extensa red de logística a nivel nacional que podría respaldar el almacenamiento y distribución de la vacuna».

Ante tal novedad, en cuanto a cadenas de supermercado se refiere. La cadena Asda, le ofrció al NHS England el uso completo de sus 238 farmacias. También a otras farmacéuticas, apoyarán el lanzamiento del programa de vacunas Oxford y AstraZeneca.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com