×

Reino Unido: hombre tima a una anciana con la vacuna anti Covid

Un hombre ha estafado cerca de 180 euros a una anciana , diciéndola que le pondría la vacuna. la policía de Reino Unido le está buscando.

En Reino Unido, un hombre ha logrado engañar a una anciana a quien le ha cobrado 160 libras, unos 180 euros por la vacuna anti Covid. El individuo le inventó que después de cobrar el dinero le suministraría la dosis, pero eso nunca pasó.

Ahora la Policía del país está en busca y captura del estafador, según ha informado la BBC.

Reino Unido: falsa vacuna para una anciana

El timo tuvo lugar en Londres, fue en el mes de diciembre, concretamente un día antes de fin de año.

El hombre fue a la casa de la anciana de 92 años, y aprovechándose de su inocencia y falta de información sobre el Covid, logró venderle una supuesta vacuna, asegurándola que formaba parte del sistema público de Salud.

La mujer ha contado a los medios que, el estafador le llegó a pinchar en el brazo con algo que parecía un dardo, después de sacarla el dinero, y se marchó. El individuo la aseguró que ese dinero le sería devuelto en un tiempo mediante el sistema nacional de sanidad.

La Policía ha declarado, que no saben aún si ese ‘ dardo’ del que habla la anciana, pudo contener alguna sustancia nociva , ya que cuando se le hizo una revisión, no presentaba ningún tipo de daño o dolor. Por lo que aparentemente solo fue una técnica para simular el pinchazo de la vacuna.

En su relato las autoridades británicas cuentan que días después, el cuatro de enero, el estafador regresó a la casa de la mujer y la volvió a pedir otras 100 libra, es decir unos 110 euros. Por lo que uno de los policías, el agente Kevin Ives dijo que: es muy importante atraparlo cuanto antes para que deje de robar dinero a la gente mayor.

La Policía ya ha distribuido varias imágenes de una cámara de seguridad del hombre, que iba vestido con chándal azul marino con rayas blancas, para interrogarlo en relación al caso.

Para evitar futuras estafas, el portavoz del Departamento de Salud de Reino Unido, ha comunicado a los ciudadanos que:

«El NHS en Inglaterra nunca pedirá datos bancarios, números PIN o contraseñas cuando se comunique con usted para suministrar la vacuna. Cualquier comunicación que diga ser del NHS pero solicite un pago, o datos bancarios, es fraude y debe ser ignorada y denunciada a la policía. Nunca se le cobrará por la vacuna».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com