×

Cierran el Capitolio de Estado Unido ante «una amenaza externa a la seguridad»

El Capitolio de Washington, en Estados Unidos, ha sido cerrado tras una amenaza de seguridad externa en sus proximidades.

Toda la zona del Capitolio de Washington, Estados Unidos, ha sido aislada tras una amenaza de seguridad externa. La alerta fue disparada por un incendio en un campamento cercano de personas sin hogar. Las personas que se encontraban dentro del Capitolio en los ensayos para la inauguración del Presidente Joe Biden han sido alertados para que encontraran refugio.

Cierran el Capitolio de Estados Unidos

El incidente da una idea de la tensión en Washington antes de la ceremonia del próximo miércoles día 20 de enero, tras el asalto del 6 de enero al Capitolio pro parte de los seguidores de Donald Trump.

«Todos los edificios dentro del complejo del Capitolio: amenaza de seguridad externa, no se permite la entrada ni la salida, manténgase alejado de las ventanas y puertas exteriores. Si está afuera, busque refugio», explican los funcionarios en el mensaje lanzado al personal.

Las alarmas sonaron cuando se informó de un incendio cercano. Sin embargo los medios de comunicación de EE.UU. informaron que: «No hay amenaza para el público». Esto fue declarado por el Servicio Secreto después del cierre del Capitolio y la evacuación de los participantes en el ensayo general de la ceremonia de inauguración de Joe Biden.

La limpieza en cuanto Trump abandone la Casa Blanca

Una limpieza a fondo de la Casa Blanca para la transición de Donald Trump al nuevo inquilino comenzará tan pronto como el presidente saliente deje el 1600 de la Avenida Pennsylvania. El costo será de 500.000 dólares e incluirá, por primera vez, traer compañías externas para que se unan al personal de la Casa Blanca. Se firmaron contratos para la «Limpieza Inaugural 2021» por 127.249 dólares, la limpieza de alfombras por 44.038 dólares y la limpieza de cortinas por 29.523 dólares. La Casa Blanca ha sido el escenario de tres brotes de Covid-19 separados.

Lea También

Contentsads.com