×

Francia modifica la hora en su toque de queda

Debido a la grave situación de los países vecinos de Francia, el país ha modificado su restricción en la hora del toque de queda.

Francia modifica la hora en su toque de queda

Francia había estipulado un toque de queda, al que hoy le realiza modificaciones en su horario, adelantando el inicio a las 18.00 horas en todo el país.

Francia: toque de queda

El primer ministro francés, ha sido el encargado de informar de la grave situación por la que atraviesan los países vecinos con las nuevas medidas incorporadas.

Ha sido el mismo, Jean Castex, quien anunció el endurecimiento del toque de queda en todo Francia.

El toque de queda, en un principio, tenía hora de inicio a las 20, pasando a las 18.00 hora local. Restricción impulsada por la prevención y para, evitar la propagación del virus y no empeorar la situación de la pandemia.

Teniendo en cuenta, las nuevas variantes registradas que se presentan de manera más contagiosa.

La medida, ha sido tomada en más de 25 departamentos del país e iniciará el sábado con una duración de, mínimo, dos semanas. Así se evitará el empeoramiento de la situación que se presenta en las naciones vecinas.

Restricciones establecidas

En los últimos siete días, Francia ha presentado una incidencia del coronavirus de 187.8 casos por 100.000. Para lograr reducir los contagios y evitar el aumento, Castex, anunció que, todos los viajeros que ingresen al país, deben presentar la prueba PCR negativa. Y de igual manera, aislarse durante una semana, posterior a una segunda prueba.

El primer ministro, ha informado que los casos siguen siendo elevados y que, se siguen investigando medidas para frenar el alcance del coronavirus y el avance que pueda tener la variante británica. Misma variante de la que, diariamente, se registran cerca de 200 casos en el país, y la de Sudáfrica con menos frecuencia.

Aunque, Francia no ha alarmado por su cifra de contagios, sí lo ha hecho por la grave situación de sus países vecinos, como; Alemania, Reino Unido e Italia, territorios que ya justifican sus nuevas medidas de restricción. Siendo así, el Gobierno ha descartado la opción de un tercer confinamiento en todo Francia, por el momento. Sin embargo, en caso de presentar una alerta en contagios y en ocupación de hospitales, deberán tomar de nuevo una medida de cuarentena.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com