×

Francia reabre fronteras con Reino Unido exigiendo test de Covid

Francia reabre fronteras con Reino Unido, con la exigencia de presentar un test Covid negativo.

Francia reabre fronteras con Reino Unido exigiendo test de Covid negativo.

Francia reabre fronteras con Reino Unido exigiendo test de Covid negativo. Así, Londres y París buscan desbloquear cuanto antes los atascos provocados a ambos lados del Canal de La Mancha.

Reabre fronteras con Reino Unido

Francia reabre fronteras con Reino Unido, exigiendo test de Covid negativo.

Así, Francia anunciará «en las próximas horas» las modalidades específicas para retomar el tránsito de mercancías a través del Eurotúnel.

Tras 48 horas de cierre completo de fronteras de Francia, debido a la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido, el país galo ha decidido que esta medianoche reabrirá su espacio al tránsito de ciudadanos.

El gobierno francés exige un test negativo de coronavirus, sea PCR o antígenos. La reapertura de la frontera permitirá desahogar los atascos producidos a ambos lados del Canal de La Mancha.

Desde Bruselas, se pide que el cierre de fronteras de una veintena de países europeos con Reino Unido, debían ser «inmediatamente retiradas«, con el objetivo de garantizar viajes esenciales y permitir que continuara el funcionamiento de la cadena de suministro.

Reino Unido moviliza al Ejército

La exigencia, por parte de Francia, de presentar una PCR negativa de coronavirus para cruzar su frontera, ha provocado que Reino Unido despliegue efectivos en el puerto de Dover.

Así, el Ejército británico se ha unido a los sanitarios de la zona para realizar test rápidos de la Covid-19 a los miles de camioneros varados en el puerto de Dover. El objetivo es acelerar la descongestión de camiones que se aglomeran en la parte británica del Canal de La Mancha.

Los conductores recibirán los resultados de los test en su móvil, que les servirá para permitirles cruzar la frontera hacia Francia. Se estima que la descongestión de la zona llevará varios días, debido al alto número de camioneros atascados en la zona.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com