×

Francia cierra cinco fronteras del Pirineo por alerta terrorista

Francia decidió cerrar hoy sus fronteras en 5 puntos del Pirineo por una amenaza terrorista. Además, la medida busca luchar contra la inmigración ilegal.

Francia alarga hasta diciembre el confinamiento

Francia decidió cerrar hoy sus fronteras en 5 puntos del Pirineo por una amenaza terrorista. La medida también implica aumentar la lucha contra la inmigración ilegal en estos territorios.

Desde Paris, en horas de la mañana de este lunes se decidió clausurar estos puntos limítrofes que están conectados con Catalunya tras el cierre del pasado 6 de enero en el cruce de El Portillón, zona ubicada en el leridiano Valle de Arán.

Emmanuel Macron, el ejecutivo del país galo busca ante Europa establecer una nueva batalla para reformular las fronteras interiores y del espacio de Schengsen. Los pasos cerrados este 11 de enero son los de Banyuls, Coustouges, Manrell-Las Illas, Aja, que conecta con Puigcerdá y Vignole Enveitg.

Francia y sus cierres del Pirineo

Francia al cerrar hoy lunes, 11 de Enero, sus fronteras en 5 puntos del Pirineo por una amenaza terrorista también busca batallar en contra de la inmigración ilegal con el objetivo de mantener un mejor control sobre las personas que ingresan al país.

De todos estos pasajes clausurados, solo dos regiones no conectan con Catalunya, es el caso de La Junquera y Prats de Molló. En este sentido quedan aún otros 7 enlaces que conectan con España.

Audrey Sartre-Albasi, un delegado del Gobierno de Francia destacó que la medida busca «organizar mejor el plan global de control de fronteras» dados las últimas alertas de terrorismo y altos casos de inmigración ilegal en dichos pasos fronterizos. Este agrega que además del control, la directriz gubernamental permitirá establecer en dichas localidades «patrullas fijas y que podrán así operar de forma dinámica».

Según el gobierno francés. Estos territorios, ahora, tras las decisiones tomadas. Estarán bajo el sello de una vigilancia más acorde a «la lucha contra la inmigración clandestina y la amenaza terrorista«.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com