×

Rafael Bengoa prevé un confinamiento domiciliario en España

Rafael Bengoa, ex director de sistemas de salud la OMS y consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, solicita un confinamiento "corto" y "duro" en España.

Rafael Bengoa confinamiento
Rafael Bengoa confinamiento

Un nuevo confinamiento domiciliario en España no es descartable para Rafael Bengoa. Quien fue ex director del Sistema de Salud de la OMS, ex asesor de Barack Obama y ex consejero de Salud del Gobierno Vasco, A pesar de que esta verdad no sobresale, por ahora, por parte del Gobierno que preside Pedro Sánchez.

Con el aumento de casos tras las festividades, la realidad de la pandemia del Covid-19 pudiera superar la huella de marzo del 2020 cuando todo empezó.

Rafael Bengoa: confinamiento

El experto Rafael Bengoa tomó su espacio para advertir que alrededor de finales de enero, por lo que se evidencia de acuerdo a la realidad de España, un confinamiento domiciliario no es descartable.

Esto, a pesar de que se niegue o no parezca por el miedo que causa la medida solo de pensarlo. Sin embargo ante el panorama, será necesario.

Tras las navidades Rafael Bengoa, calificó al evento como «supercontagiador», En una entrevista con el medio Nius Diario donde también aseguro que «al final del mes de enero vamos a ver una situación quizás peor que la de marzo».

Sin embargo, en cuanto a los índices de mortalidad refiere que los números van a ser mucho menores, gracias a la experiencia adquirida en el control clínico sobre los pacientes.

«Sí, los números van a seguir subiendo. Los infectados de hoy son los ingresados de mañana y los que acaben en la UCI pasado mañana», agregó Bengoa.

Además, el experto sostuvo que «hay que actuar ya y no estancarse en lo mal que se han podido hacer las cosas». Por esta razón, en su opinión la medida más efectiva sería volver al confinamiento domiciliario. Aunque, Rafael Bengoa subraya que este será más corto » un confinamiento de tres o cuatro semanas es probablemente donde acabaremos estando dentro de unas semanas» .

Bengoa y rol de las Comunidades Autónomas

En cuanto al papel de las Comunidades Autónomas. Bengoa consideró que el Gobierno «por lo menos» debería preparar la «normativa necesaria para que las autonomías que lo pidan puedan decretar el confinamiento».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com