×

España en el TOP 10 del mundo en vacunación contra el Covid-19

España está en el TOP 10 del mundo en vacunación contra la pandemia, superando a países como Francia, pero lejos de Reino Unido.

España TOP 10 mundo vacunación Covid-19.

España está en el TOP 10 del mundo en vacunación contra la Covid-19. Con la aprobación de las vacunas y su administración de la población, la mayoría de países del mundo comienzan a inmunizar a sus habitantes, aunque a diferente ritmo.

España en el TOP 10 de vacunación

España está en el TOP 10 del mundo en vacunación contra la covid-19. Desde que el país empezara a vacunar el pasado 27 de diciembre, y a pesar de algunos problemas logísticos, España se mete entre los diez países del mundo con mayor población vacunada.

La aprobación de distintas vacunas contra la Covid-19 ha supuesto que los países vuelvan a tener esperanza para acabar con la pandemia. La inmunización progresiva de la población significará un relajamiento de medidas restrictivas.

Según los datos de Sanidad, en España ya han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer 676.186 personas. Esto supone que se han administrado un 59,3% de las dosis entregadas por la farmacéutica Pfizer.

Con estos datos, España entra en el Top 10 mundial de países que más han vacunado durante estas primeras semanas. España se coloca como noveno países del mundo con el 1,24% de su población vacunada. Es decir, triplica los datos de países vecinos como Francia (0,36% de vacunados) y se acerca a Italia (1,47%).

La clasificación mundial refleja que el ritmo de vacunación, en general, es lento. A excepción de Israel (23,6% de población vacunada) y Emiratos Árabes Unidos, el resto de países llevan un ritmo lento.

Vacunación en Comunidades Autónomas

La vacunación en España no está siendo igual en todas las regiones. Mientras regiones como Melilla (91,1% de las dosis administradas) o Comunidad Valenciana (85,2%) llevan un ritmo bueno, otras regiones como Navarra (45,7%), Madrid (41,6%) o País Vasco (41,2%) están a la cola de la administración de la vacuna.

En cuanto a número de dosis, Andalucía es la que más vacunas ha inoculado con 123.459 dosis, seguida de Cataluña (105.000) y Comunidad Valenciana (80.000), según reflejan los datos de Sanidad.

España se está caracterizando por llevar a cabo una vacunación asimétrica en su territorio. Sin embargo, como reflejan los datos a nivel mundial, España es uno de los diez países con mejor ritmo de vacunación, hasta el momento.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com