×

Las primeras dosis de la vacuna de Moderna llegan a España

Llegan las primeras dosis de la vacuna de Moderna este 12 de enero en la sede del Ministerio de Sanidad.

Moderna vacunas España
Moderna vacunas España

Estas primeras dosis de 35.700 vacunas de la farmacéutica Moderna llegaron a España, este martes procedentes desde Bélgica. El camión que las transportaba ya despachó las vacunas en la sede del ministerio de Sanidad. Las vacunas fueron entregadas a las 8 de la mañana, este 12 de enero.

Ahora, se procederá a su distribución para las Comunidades Autónomas en los próximos días.

Llegaron las vacunas de Moderna

Ante la lentitud en el proceso de distribución de las vacunas de Pfizer, fuentes la Moncloa en España indicarón al medio de Lasexta que las dosis de Moderna ya se encuentran en la sede el ministerio de Sanidad para ser repartidas.

La compañía Moderna tras la entrega informó Sanidad de los siguientes plazos que se abren para los siguientes lotes. En la última semana de enero llegarán 52.000 dosis; en la primera de febrero, 127.900; y en la tercera de febrero, 383.900 dosis.

Así lo indicó, el ministro Salvador Illa quien señala que «a partir de ahí, estamos trabajando con la compañía» en referencia a la entrega completa de lo acordado con Moderna, que en total tendrán que entregar unas 600.000 vacunas al Reino de España.

Estas vacunas, según aclara el ministro Illa, son menos complejas de conservar frente a las de Pfizer. En este sentido, subraya que el hecho de que se tenga que transportar a una temperatura de -20ºC para su conservación «hace que la logística y la distribución sean algo menos compleja».

Su competencia, la vacuna de Pfizer y BioNTech, » debe ser almacenada a temperaturas ultrabajas de unos -70º C antes de ser enviada a los centros de distribución en neveras especialmente diseñadas y llenas de hielo seco».

Otro dato que se contempla como una ventaja para las vacunas de Moderna en España. Es que es su aplicación consta de 1 dosis y no 2 como la de Pfizer. Aparte, su precio es más económico de cara a la compra por los ciudadanos ya que podrán obtenerla por un precio menor a 30 euros. Además, la vacuna se podría conservar en neveras convencionales.

En San Sebastián de los Reyes (Madrid), los laboratorios Rovi tienen preparada su planta para producir viales que ayuden a la distribución de la vacuna de Moderna. Entre los productos contemplados para este fin se destacan las acciones de descongelamiento, envasado y etiquetas del suero.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com