×

La OMS advierte que 2021 podría ser peor que el año pasado

Mientras que se prevé un año difícil para todo el mundo, un equipo de investigadores de la OMS se encuentran en Wuham, China.

OMS año difícil
OMS año difícil

A mitad de enero no se ve el final de la pandemia, que es lo que se pensaba tras la llegada de las vacunas, por este motivo, la OMS advierte que el año 2021 podría ser el más difícil. Esta previsión poco optimista se realizó mediante un evento en las redes sociales donde varios miembros de la organización informaron sobre la situación actual de la pandemia del Covid-19.

2021, el año más difícil

Los problemas en la distribución de las vacunas. El aumento de los contagios, el surgimiento de nuevas cepas del Covid y el temporal de frío, por lo menos en España.

Son detonantes de lo que informó la OMS advirtiendo que la pandemia no ha terminado y el 2021, pudiera ser el año más difícil.

En este sentido, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS, pronosticó un aumento de los contagios tras este periodo de vacaciones. «Después de las vacaciones, en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar» señaló.


Otra fuente que avala la complicación de la pandemia en este año, es la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, quien resaltó que a pesar de que se estén administrando las vacunas en muchos países, la inmunidad colectiva no se «lográ en 2021» aseguró.

La OMS en Wuham

Hoy jueves, 14 de enero, científicos de la OMS acompañados de representantes sanitarios de distintos países han llegado a China, Wuham. El objetivo que se pautó para este viaje es investigar el origen del Covid-19.

Los investigadores pasarán dos semanas en el epicentro o el punto cero de la pandemia para tratar de dar versiones y conclusiones sobre lo que sucedió para desatar la propagación del virus Covid-19.

Con esto, no se buscan culpables. El sentido es «entender el origen del coronavirus no de encontrar culpables, queremos las respuestas científicas de la relación humano-animal».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com