×

España paga los sueldos de los asistentes de Juan Carlos I en Abu Dabi

El Congreso de España no pretende investigar a Juan Carlos I por sus escándalos de corrupción, pero si se les paga el sueldos a sus asistentes.

España Abu Juan
España Abu Juan

El Reino de España paga los sueldos de los asistentes que dispone Juan Carlos I y en los viajes hacía Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. En agostó del año pasado, el Rey emérito se trasladó a ese país tratando de huir de los escándalos de corrupción.

Desde hace 5 meses, que vive en esa ciudad de oriente medio tras las polémicas desatadas sobre su fortuna opaca. Se le ha visto recientemente deteriorado y recibe el auxilio de tres ayudantes de cámara. Estas facturas, de la escolta personal corren a cargo del territorio español.

Asistentes de Juan Carlos I pagados por España

España, no pretende investigar a Juan Carlos I por sus escándalos de corrupción, sin embargo, las cuentas siguen llegando desde Abu Dabi. Desde donde su estadía es sostenida por los fondos públicos.

«Se han pagado facturas a través de la delegación de El Pardo de Patrimonio Nacional», declararon fuentes de Patrimonio, organismo dirigido desde febrero por la socialista Llanos Castellanos.

Esta institución de Patrimonio. Es la que se encarga de la gestión del patrimonio histórico-artístico de España, donde no se contemplan según sus reglamentos atribuciones «ni por ley ni por reglamento, que aludan a la asistencia de la jefatura del Estado».

Este precedente para el ministro de Justicia , Juan Carlos Campo no es impedimento para «»rasgarse las vestiduras por ese tipo de cosas». Resalta que : «La Monarquía está haciendo un esfuerzo permanente de dar transparencia y visibilidad a los gastos de la Corona» y «está dando unos pasos tremendamente importantes».

Tras el impedimento en el Congreso, por parte del PSOE, PP y Vox de investigar los escándalos de corrupción de Juan Carlos I, solicitada por Podemos y otros 6 partidos.

La primera vicepresidencia del Gobierno, Carmen Calvo subrayó que no se le va a retirar la condición honorífica de Rey, al emérito Juan Carlos I. Ante esto indicó que » lo que tiene que estar funcionando son las vías que hay abiertas en la justicia porque lo demás no es una función que pueda cumplir la cámara. Lo dice una sentencia del Tribunal Constitucional».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com